Levado y cocción

Hola todos. CUando inicié este curso todo me salía de maravilla. Me mude de ciudad y en lugar donde vivo ahora está a 4 metros bajo el nivel del mar. El punto es que no me levan igual los panes y no sé como ajustar las cantidades de masa madre para que esto vuelva a quedarme bien. Por otro lado cambié de horno a uno eléctrico Oster que llega solo a 220 grados. El modo hornear usa las placas de arriba y abajo para calentar, pero los panes me están quedando poco crudos de enmedio. ¿Qúe puedo hacer? gracias.

Hola dirima_Neyra!
Tema cocción tienes que prolongar tiempo si la temperatura no sube más.
Tema levado incrementa un 15% para que llegue hacer la misma evolución, prueba y me cuentas.

de la cocción te cuento, lo saco hasta que ya la costra está dorada y dura pero dentro sigue poco crudo y húmedo. Por eso es que no sé que hacer. De la levación eso haré y te cuento. Gracias.

Aumenta unos 12/15 minutos la cocción y espera que enfríe bien, luego prueba la cocción.
En necesario enfriar bien para que el calor/humedad de la cocción quede estabilizado.

1 me gusta

Hola de nuevo. Aunque quedó casi totalmente cocido sigue teniendo humedad en medio del pan como de crudo, estoy usando piedra y lo coloco en la posición más abajo del horno. La costra ya estaba muuy dorada por eso no lo dejé más.

Hola dorian_Neyra!
Esa humedad de crudo cuando lo compruebas? lo dejas enfriar bien? este tipo de pan no es dorado como las baguettes, es de color marrón.