¿Las cerezas se pueden quemar en un cazo sin azucar ni agua?

Hola! Tengo una duda en cuanto al primer paso de la mermelada de cerezas.

En el video dice “colocar la cerezas en el cazo hasta chisporrotear y luego agregar el champagne y el azúcar”

y en el recetario dice
“Colocar las cerezas deshuesadas y cortadas en mitades en un cazo
(opcional)
● Cuando suba de temperatura, añadir el Champagne y los 416 gr de
sacarosa. Remover con una lengua termo resistente.”
No entiendo lo de “Opcional” y tampoco indica a que temperatura se llevan las cerezas en la olla.

También, si coloco las cerezas directo en la olla solas hasta que chisporrotee o hasta que suba la temperatura, se van a quemar, porque no estoy añadiendo ningún tipo de liquido o azúcar junto a ellas.

En el video se salta ese paso y va directamente agregar la segunda tanda de azúcar y no se puede apreciar ese proceso…

2 Me gusta

Hola Andrea,

Gracias por tu mensaje y por compartirlo con la comunidad. Es de gran ayuda para todos y nos ayuda a seguir creciendo.

Queremos ver tu receta!!!

Saludos,
El Equipo de Scoolinary

Gracias Franco!
Estoy atenta a la respuesta, también tengo otra duda pero abriré otro tema!
Me gustaría saber si las cerezas pasan por un proceso de marinado previo o si las coloc en la oll inmediatamente con el azúcar y quizás jugo de limón como hizo con la mermelada de banana?
Por favor que no me ha quedado claro y quisiera hacer esa receta😋
Porque aquí en Venezuela las cerezas son muy costosas y no quisiera hacer algo que las pueda dañar y no me salga bien la receta

Hola Hola!
Cierto! no se aprecia bien la evolución de la receta ya que salta el primer proceso.
Yo pondría las cerezas a fuego no muy fuerte para obtener temperatura, posterior añadiría el azúcar y por ultimo el champagne, el tema opcional imagino que Joanna lo dice por si quieren hacer sin alcohol pues añadir agua. Luego el resto del proceso sale en video.

Tema limón: si el proceso se realiza rápido la cereza tiene oxidación pero puede aguantar bien el color pero si te gusta ese puntito acido del limón adelante pero si no no pasa nada.

1 me gusta

Hola Andrea, ¡gracias por tu consulta!

El opcional hacía referencia a que podemos cortar las cerezas en mitades o dejarlas enteras. Gracias por la pregunta, hemos reformulado la oración para que no genere dudas.

Tal como menciona Josep, una vez que tenemos las cerezas en el cazo, hay que calentarlas; y obviamente vigilar de que no se nos quemen. Una vez que haya tomado calor, agregar el Champagne y la primera parte de azúcar.

Espero que te haya servido de ayuda,

¡Saludos!

2 Me gusta

Hola Emily, Josep!
Sii, ya entendí que lo de opcional es de colocar las cerezas picadas o enteras! Muchas gracias
Lo que aun no me queda muy claro es el tema de colocar las cerezas solas en la olla, porque se van a quemar, lo probé con una mermelada de fresas y por el calor se empiezan a pegar en la olla y se queman :smiling_face_with_tear: por lo que tuve que agregar un poco de agua, pero altera un poco la consistencia final.

Siguiendo la linea del curso, creo que deberian macerarse con el azucar o colocarlas en la olla como dice Josep a fuego bajo; pero con el azúcar, para que con el calor la fruta se ablande, el azucar se derrita y el jugo de la fruta salga… Aunque definitivamente por mi experiencia lo mejor es el marinado y me alegra que a lo largo del curso ya lo haya mencionado

1 me gusta