La formulación en la heladería

No me queda claro por qué al obtener la materia grasa en el cálculo de los valores paramétricos de los ingredientes, si por ejemplo, en la leche entera, la materia grasa es de 3.6 gramos por cada 100 g y en total son 567 g de leche, ¿por qué se divide entre 1000? (el total de la mezcla), si se considera que 100 g es lo que contiene esa materia grasa, no los 1000 g.
¿El cálculo no debería ser 567 * 3.6 / 100?

1 me gusta

Buenas Daniela_Marroquin!
La casilla que está errónea es la de Parámetros ya que es 3,6 gramos por 1000 g, aviso al servicio Técnico para que cambien el contenido.
Disculpa y gracias.

2 Me gusta

Gracias por la respuesta, Josep.

Sin embargo, me parece que los valores nutricionales sí son por 100 g de los ingredientes, ya que en un inicio la primer tabla indica que el total deseado de la Materia grasa y magro de la leche es de 80 (8%) y 100(10%) gramos respectivamente, lo cual sí se obtiene como totalidad al considerarse que el total deseado de la mezcla es de 1000 g y el valor nutricional viene dado por 100 g.

1 me gusta

Elabore una tabla considerando lo comentado arriba (considerando los valores nutricionales por 100 g de los ingredientes):

3 Me gusta

Hola!
Esta es correcta! Siiii :+1:

2 Me gusta