Kombucha sin gas

Hola cuando preparo la Kombucha siguiendo todas las instrucciones aprendidas en este curso me resulta que tiene muy poco gas o CO2. Que me recomiendan hacer para obtener un mejor resultado? Gracias!

1 me gusta

Hola Andres_Serrano!
La kombucha que realizas casera y artesana no tiene las burbujas de una bebida/refresco.

Gracias por tu comentario Josep, entiendo perfectamente que la Kombucha artesanal o casera no va a tener la misma cantidad de burbujas y gas que tiene un refresco o bebida carbonatada. Mi pregunta tiene la intención de conocer como puedo obtener mejores resultados en cuanto a la formación de gas natural debido al proceso de fermentación

Hola Andres_Serrano!
La pequeña y fina burbuja es el resultado de la fermentación, posiblemente si lo que quieres es más burbuja los matices de esta pueden ser muy intensos. Si quieres conseguir unas burbujas rollo soda con los matices normales una opción seria disponer de un sifón de carbónico para añadir gas así puedes obtener una bebida con más gas con unos matices elegantes de tu kombucha.

Hola Josep, gracias por tu gentil respuesta. Te cuento que añadí un poco de fruta picada en pedazos muy pequeños en la segunda fermentación y el resultado fue excelente, le añadió más gas a la bebida y un sabor y tonalidades muy agradables.
Saludos!!

1 me gusta

Súper!!!
Tomo nota, si puedes subir alguna foto sería la bomba para ver el resultado.
ENJOY

1 me gusta