Buenas, quería comentar dos cosas:
he hecho los Jiao zi y la masa me salió muy húmeda y salada. He usado cucharadas soperas ya que no se indica que sean cucharadas de Mokka. ¿Ha podido ser ese el problema? Copio lo que tenéis en la receta:
INGREDIENTES
· 100 gr de Harina de trigo ‘Fuerza’
· 4 cucharadas de Aceite de oliva
· 50 ml de Agua
· 2 cucharadas de Sal
Por otro lado, el relleno también estaba saladísimo usando las cantidades que vienen en la receta (2 cucharadas de mokka de sal china y C/S de sal, que entiendo que es una cucharada sopera). Copio la receta:
INGREDIENTES
· 200 gr de Carne picada de ternera
· 150 gr de Calabacín
· 50 gr Cebolleta tierna
· 10 gr de Jengibre
· 100 ml de Agua
· 2 cucharadas de Aceite de sésamo
· 2 cucharadas de Mokka sal china
· C/S de Sal
· C/S de Pimienta
No entiendo como viendo tutoriales en Youtube las recetas salen sin problema y haciendo un curso que cuesta dinero no sois claros con las medidas.
Por favor, si pudierais aclararme estos dos problemas os lo agradecería.
No solo la sal, también el aceite queda indefinido. Por otro lado busqué en internet que era C/S a pesar de que tenía la convicción de que era cucharada sopera. Esto es lo que encontré:
Se emplea sobre todo con el sentido de ‘cucharada sopera’ y podría ser tanto «c/s» como «c. s.» (con espacio en el segundo caso). El sentido de ‘cantidad suficiente’ es más propio de la farmacia, pero parece que tiene también algún uso en cocina.
Cantidad suficiente parece algo que no se usa muy frecuentemente. Creo que deberíais rectificar las recetas cambiando los fallos que hay para no inducir a error. En el vídeo pueden ser dos cucharadas soperas, de hecho ella tiene cuencos con más cantidad de la que usa. De todos modos, no creo que la mejor manera de descubrir qué cantidad utilizan sea a ojo en un vídeo, quedaría más claro si se utilizase la terminología adecuada.
Por otro lado, usar en ocasiones cucharada de Mokka y en otras ocasiones solo cucharada, lleva a confusión.
También vi en la receta del ha gao que usan cebollinos en el texto y ella usa cebolletas en el vídeo. Por favor, un poco más de rigor me vendría bien.
Hola Alberto_Montero!
Posiblemente ella en el video no hace la receta completa pero te recomiendo probar antes de poner la segunda, para no tener margen de error.