Jiao zi

Buenas, quería comentar dos cosas:
he hecho los Jiao zi y la masa me salió muy húmeda y salada. He usado cucharadas soperas ya que no se indica que sean cucharadas de Mokka. ¿Ha podido ser ese el problema? Copio lo que tenéis en la receta:

INGREDIENTES
· 100 gr de Harina de trigo ‘Fuerza’
· 4 cucharadas de Aceite de oliva
· 50 ml de Agua
· 2 cucharadas de Sal

Por otro lado, el relleno también estaba saladísimo usando las cantidades que vienen en la receta (2 cucharadas de mokka de sal china y C/S de sal, que entiendo que es una cucharada sopera). Copio la receta:

INGREDIENTES
· 200 gr de Carne picada de ternera
· 150 gr de Calabacín
· 50 gr Cebolleta tierna
· 10 gr de Jengibre
· 100 ml de Agua
· 2 cucharadas de Aceite de sésamo
· 2 cucharadas de Mokka sal china
· C/S de Sal
· C/S de Pimienta

No entiendo como viendo tutoriales en Youtube las recetas salen sin problema y haciendo un curso que cuesta dinero no sois claros con las medidas.

Por favor, si pudierais aclararme estos dos problemas os lo agradecería.

Hola Alberto_Montero!

En la masa es súper excesivo 2 cucharadas de sal soperas, es un error no poner el tamaño pero tampoco veo en el video una cuchara sopera.

C/S es cantidad suficiente, vamos que se tiene que probar para rectificar.

Antes de elaborar otra receta si quieres puedes consultarme alguna duda para poder ayudarte y que no pasen estas cosas.

No solo la sal, también el aceite queda indefinido. Por otro lado busqué en internet que era C/S a pesar de que tenía la convicción de que era cucharada sopera. Esto es lo que encontré:

Se emplea sobre todo con el sentido de ‘cucharada sopera’ y podría ser tanto «c/s» como «c. s.» (con espacio en el segundo caso). El sentido de ‘cantidad suficiente’ es más propio de la farmacia, pero parece que tiene también algún uso en cocina.

Cantidad suficiente parece algo que no se usa muy frecuentemente. Creo que deberíais rectificar las recetas cambiando los fallos que hay para no inducir a error. En el vídeo pueden ser dos cucharadas soperas, de hecho ella tiene cuencos con más cantidad de la que usa. De todos modos, no creo que la mejor manera de descubrir qué cantidad utilizan sea a ojo en un vídeo, quedaría más claro si se utilizase la terminología adecuada.

Por otro lado, usar en ocasiones cucharada de Mokka y en otras ocasiones solo cucharada, lleva a confusión.

También vi en la receta del ha gao que usan cebollinos en el texto y ella usa cebolletas en el vídeo. Por favor, un poco más de rigor me vendría bien.

Gracias.

Perfecto Alberto_Montero!
Paso nota al departamento para que afilen el recetario.
Disculpa y muchas gracias

Otra cosa más, en el relleno en la receta pone dos cucharadas de Mokka sal china y ella en el video utiliza una.

No se si es lo que ella usa o lo que pone en la receta.

Gracias.

Hola Alberto_Montero!
Posiblemente ella en el video no hace la receta completa pero te recomiendo probar antes de poner la segunda, para no tener margen de error.

Hola soy Monica, y he preparado mis Jiao zi, quería preguntar algo, yo los conocía como gyoza, tambien se pueden llamar de esta forma?

En esta ocasión los prepare exactamente como lo indicó nuestra preparadora, pero los hice a la plancha y luego le agregué agua hasta que estén listos, ya que no tengo vaporera china, pero estoy tan entusiasmada con la cocina japonesa y china que compraré una.

Les comparto mis Jiao Zi a la plancha :wink::heart_eyes:


4 Me gusta

Se ven estupendos, @Monica_Cordova :heart:
La pasión mueve multitudes (y más en la cocina :yum: )

¿Qué tal te quedó la masa? Aún no he probado este plato pero entiendo que la textura de la masa es crucial, ¿verdad?

¿Gyoza es = a Jiao Zi @TheImaginer o @Sussan_Estela_Olaya ?

Moni, te dejo esta entrada de nuestro blog que te puede llegar a interesar:

¡Cariños!

2 Me gusta

Jiao zi es una masa de trigo rellena con carne de ternera los culés se hierven y gyoza es lo mismo la diferencia es el método de cocción. En Japón suelen cocinarse a la plancha. Pero las variaciones de el jiao zi o gyoza es abrumadora. Yo los he preparado varias veces y me gusta más a la plancha y con salsa teriyaki :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Espero haber ayudado
Saludos.

4 Me gusta

Te han quedado maravillosos @Monica_Cordova !! Me encantaron :ok_hand:

3 Me gusta

Se me olvidó comentar la foto woooww cua do paso por tu casa a probarlos??:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

3 Me gusta

Ah… Están cerca entonces. El método de cocción les diferencia @Monica_Cordova

Gracias, Darío por aportar luz a la duda :candle: :raised_hands:

3 Me gusta

16-47-15-jesus-christ-sign-of-the-cross

2 Me gusta

Hola, buenas tardes a todos!
Sol, la masa me quedó buenisima, es la segunda vez que los preparo, y esta me gustó más, creo que es por el aceite, la receta anterior no lo incluia.
Tambien me gustó mucho la clase de la instructora.
Y claro que visitaré las páginas que me compartiste.

Gracias también por aclarar mi duda
Cuando deseen pueden probarlos :wink:

3 Me gusta

Hola @Monica_Cordova se ven fantásticos y las fotos son preciosas. Felicidades. Saludos

1 me gusta

¡Estupendo! @Monica_Cordova :raised_hands:

2 Me gusta