Ideas con calabaza

Buenas noches me podriais dar ideas con recetas de calabaza es que tengo muchas y no se que hacer puesto que siempre hago lo mismo. Un saludo Estefania

Hola, @Estefania_Lozano_Rag. Te comento que en la pagina de inicio, en el apartado recetas, puedes buscar recetas por ingredientes. Ahi pones el ingrediente con el que quieres cocinar y te sale un amplio listado.
Un saludo
Screenshot_20231003_231759_Chrome|225x500

Hola @Estefania_Lozano_Rag , como dice Isabel, en la seccion de recetas hay muchas ideas buscando con calabaza. Puedes entrar directo en este link: https://recetas.scoolinary.com/?s=Calabaza&lang=es

1 me gusta

Hola, @Estefania_Lozano_Rag

Ya sabes que puedes encontrar las recetas por ingredientes en el buscador.
Ya nos cuentas por cuál receta te decidiste y si puedes nos compartes una foto de tu preparación.

Saludos.

1 me gusta

A mi me alucina la crema de calabaza flambeada.
La hago en una calabaza potimarrón. Se abre haciendo un cuenco con ella y guardando la tapa para apagar el flambeado.

Se vacía y se asa la pulpa en el horno 180•c 45 min
Se fríe una cebolla pequeña y una zanahoria pequeña. Después se cuece todo junto en caldo de verduras
Se tritura todo dejando una densidad alta. A las cremas añadir un poco de maicena express y xantan gum ayuda a la textura

Se calienta whisky a 55• para generar una capa pequeña encima de la crema de calabaza. La crema de calabaza es mejor que esté sobre 70•c

Se prende fuego en la mesa :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Una vez se apaga se coloca la tapa de la calabaza y se espera unos minutos

Se remueve y se dibuja con yogur líquido la forma al gusto. Yo suelo hacer una espiral que luego decoro con mini brotes de lenteja y sésamo negro

Saludos

1 me gusta

Palitos rostizados de calabaza, me gusta hacerlos para acompañar pescados… Podrías hacer una crema o un puré para decorar. Podrías hacer croquetas también de vegetales y añadir calabaza.
Empanadas vegetales con la calabaza.

Una de las que a mí me encanta personalmente es el pan de calabaza. Primero que todo la cociniven el horno un con chorros de aceite de oliva y al quedar bien blanda hago un puré suave y con eso hago una con harina, levadura, leche, yogurt y miel y hago un pan como el naam pero con calabaza y no defrauda.

1 me gusta