Horno pizza

Quiero comenzar mi propio emprendimiento de pizzas. ¿Qué horno me recomiendan?

Hola! @Barbara_Henriquez

Si desean iniciar un negocio de pizzería,la decisión de comprar un horno depende de diversos factores, por ejemplo, si deseas realizar operaciones en gran escala o abrir un pequeño negocio familiar.

Tipos de hornos disponibles en el mercado.
Hornos de ladrillo.
Hornos de cubierta.
Hornos transportadores.
Hornos de convección.

Es importante prestar atención a las tendencias en el mundo de la pizza antes de escoger el horno más conveniente. La opción preferida entre los consumidores de países como Canadá, Estados Unidos y algunos países europeos son los hornos de ladrillo, pues se piensa que ofrecen pizzas de buena calidad, aunque tardan de 20 a 30 minutos.
Encontrar el horno requiere la consideración de otros factores, entre los que destacan la cantidad de pizza que quieres producir, y el espacio disponible en tu negocio. Los hornos de cubierta, convección y transporte se encuentran disponibles con conexiones eléctricas y de gas. Existen algunas diferencias entre esta nueva división, por ejemplo, los de gas son los más convenientes para pizzería tradicionales de alto volumen, asimismo, producen cortezas más crujientes y cocinan de forma uniforme.

Puede que te convenzan los hornos de gas, pero no son aptos para su establecimiento. Si no cuentan con conexión de gas natural o propano líquido, los modelos eléctricos podrán satisfacer mejor tus necesidades. Los modelos eléctricos son también la mejor opción para los negocios que dependen de la movilidad, por ejemplo, los camiones de comida.
¿Cuánta pizza deseas producir?
El volumen de producción se divide en tres: baja, media y alta.
Producción baja
Los hornos de cubierta poseen una producción baja en comparación con los de banda transportadora. Cada cubierta puede albergar entre cuatro y seis pizzas al mismo tiempo. La cocción es más lenta que los de convección, y las pizzas tienen que ser movidas y controladas, lo que significa pérdidas de tiempo en recuperación de calor y falta de espacio.

Los hornos de ladrillo se asemejan a los de cubierta de dos formas: son de producción baja, poseen un espacio limitado y tiempos de cocción demasiado lentos que las versiones de cadena transportadora, sin embargo, los de ladrillo cuentan solo con una plataforma de cocción con la que es posible cocinar una pizza por completo en 20 minutos.

Producción media
Los hornos de convección para pizza presentan una producción de tráfico medio en comparación con los demás tipos. Comúnmente poseen de dos a cinco rejillas por cámara y pueden caber en cada rejilla una o dos pizzas de 40 cm. Requieren para cocinar las pizzas por completo de cinco a seis minutos, aunque el tiempo varía según la cantidad de pizzas a la vez y la temperatura. Deben saber que al abrir las puertas para quitar las pizzas se pierde algo de calor, sin embargo, la mayoría de los hornos de convección se diseñan para evitar este efecto y disminuir el tiempo de recuperación de calor.

Producción alta
Si requieren producciones en grandes volúmenes deben considerar los modelos de banda transportadores.
Poseen una plataforma de cocción continua, la cual produce pizzas tan rápido como su elaboración previa.

¿Cuánto espacio tienes en tu negocio?
Pequeños negocios
Los hornos de convección, en comparación con el resto de los tipos, no ocupan mucho espacio. Uno de estos hornos llenará entre 50 y 1.60 centímetros cúbicos, lo cual es ideal para restaurantes con espacio limitado.

Negocios medianos
Los hornos de cubierta son una buena opción para las pizzerías con espacios medianos o para propietarios que buscan asignar más espacio a otros equipos.

Negocios grandes
Las unidades de banda transportadora, requieren de mucho espacio para operar, debido a las cintas que se extienden en la entrada y salida del horno. La mayoría son también lo suficientemente anchos para almacenar dos pizzas de tamaño familiar

Saludos.:slightly_smiling_face: