Help help necesito ayuda

Alguien experto en cheesecake o tarta vasca que me ayude con 7na receta y equivalencias para hacer una tarta vasca de CERELAC… he intentado de mil formas pero me queda muy dura cuales serían las cantidades exactas de nata, queso, huevo y cerelac para hacer una tarta vasca Super cremosa ???
Gracias por su valiosa ayuda !!!

2 Me gusta

Hola @Antonio_Hanna no conozco el Cerelac . ¿ Me podrías decir qué es para intentar ayudarte? Un saludo

Hola gracias!!! Mira Cerelac es un producto muy famoso de Nestle …. es un cereal infantil que se lo mezcla con leche o agua y se forma una papilla su sabor es muy rico y pues nos regresa a la infancia ( bueno aqui en Latinoamérica se llama Cerelac, talvez en Europa tiene otro nombre ) te envío foto

Igual te agradezco mucho tu interés!!!

1 me gusta

Hola @Antonio_Hanna he estado investigando y una receta básica de Tarta Vasca sería:
Ingredientes: 500g de queso crema, 200g de nata 35% de materia grasa, 200g de Azúcar, 200g de Huevos y 25g de Harina
Precalentar el horno a 225°C. Forrar un molde redondo de 16cm con papel de horno previamente mojado, arrugado y escurrido.
Ablandar el queso y mezclarlo con los demás ingredientes. Puedes utilizar un turmix para integrarlos. Hornear 20min en la parte baja del horno , luego 5 minutos más con grill . A continuación apagarlo y dejarlo 5 minutos más con la puerta cerrada y luego dejarlo atemperar dentro con la puerta entrabierta. Refrigerar 4/6 horas y sacarla un rato antes de que se vaya a tomar para que se atempere.

Para hacerla con sabor a Cerelac puedes probar a sustituir la harina por cerelac .

Otra opción sería aromarizar la nata con el Cerelac. Tendrias que poner en un cazo la nata ( añade un poco más de la que viene en la receta y luego pesas lo que te haga falta) con un poco de Cerelac , calentarlo sin que llegue a hervir, retirar del fuego, dejar reposar una hora y luego colarlo. Si quieres más potencia de sabor lo puedes dejar unas horas en nevera antes de utilizarlo.

Espero que te sirva. Un saludo

La tarta japonesa mis dudas al hornear baño María se moja el papel parafinado que hacer para año suceda?

1 me gusta

Hola Mercedes muchísimas gracias ya probaré con esa receta te agradezco inmensamente !!!

1 me gusta

Hola, @Irene_Gonzalez

Inevitablemente se va a mojar el papel parafinado si es que el molde no está bien encajado, lo que se debe evitar en que el agua del baño María entre a la preparación.
Lo que puedes hacer es forrar tu molde con papel parafinado y luego forrarlo por fuera con papel film para que no se moje el papel parafinado y no entre el agua al molde.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Hola @Antonio_Hanna gracias a ti, cuéntame si te funciona cuando lo pruebes. Un saludo

Hola @Irene_Gonzalez como bien te dice Sussan además de forrarlo por dentro puedes forrarlo por fuera con papel film o papel de aluminio para evitar que le entre el agua.
Te dejo una foto para que te hagas una idea. Un saludo y espero ver fotos de tu tarta terminada.