Harina de centeno

Cual seria el sustituto de harina centeno? aquí en Honduras no se encuentra este tipo de harina
Y la semolina la puedo reemplazar por semolina de arroz? Gracias

Hola! @Marly_Inestroza

El centeno es en realidad una hierba que se cultiva como grano. Tiene menos gluten que otras harinas de trigo y es realmente sana y nutritiva. Es la forma molida del grano de centeno.
Puedes encontrar centeno desde la versión más clara hasta la más oscura.Sin embargo, si no hay ninguna a tu alcance o quieres utilizar otra cosa, ¿hay alguna forma de sustituir la harina de centeno en tu cocina?
Sí, los sustitutos de la harina de centeno son la harina integral, la harina de espelta, la harina de maíz, una combinación de harina de trigo sarraceno y harina blanca, la harina de cebada, la harina de amaranto, la harina de arroz, la harina de chía, la harina de avena y la harina de triticale.
Como siempre recomiendo intenta hacer una pequeña muestra usando cualquiera de estas harinas esa será la única forma de saber si funcionan o si se acerca al resultado que estás buscando.

Te dejo un enlace de una tienda online en Honduras donde puedes conseguir la harina de centeno.

Contestando tu segunda consulta ,lo ideal sería usar semolina de trigo para poder estirar la masa de pizza.
Tambien te dejo el enlace de una tienda online donde puedes encontrar la semolina.

En el caso no puedas conseguir la semolina de trigo ,cómo también te lo sugiero líneas arriba, intenta prácticar horneado una pequeña muestra de masa usando la semolina de arroz y ahí puedes ver como reacciona este producto en reemplazo de la semolina de trigo.
Nos cuentas tus resultados. :slightly_smiling_face:

Saludos.

1 me gusta