Harina de avena

hola
tengo una duda que tanto por ciento necesito para hacer un pan de avena, ya se que no es factible hacerlo todo de avena, yo suelo hacer un 60% de harina de fuerza por un 40% de avena, un 10% de masa madre y un 10% de levadura de pastilla.
mi duda o pregunta es porque si que leva bien pero sale el pa demasiado tupido osea con los alveolos muy pequeños.

Hola Anna,

Gracias por compartir tus dudas y ser parte de nuestra comunidad.

Pronto Josep estará atendiendo tu consulta y brindándote la mejor ayuda para que tu receta sea increíble! Queremos que nos compartas tus recetas cuando las hagas!

Saludos,
El Equipo de Scoolinary

Hola anna_vitas!
La membrana que produce este tipo de harina es un poco densa, rebaja un poquito más el porcentaje al 30% para ver si consigues un alveolo más grande y reboza de avena a cambio. Ya me cuentas y pasa fotos!!! ENJOY

Procesando: IMG_20220908_200044.jpg…
Subiendo: IMG_20220908_200020.jpg…
No se si podras ver como me ha salido, lo que esta vez la masa era mas liquida, por eso la puse en molde y si que salio con mas alveolos.
Lo que yo quería que saliera pero con la masa al trabajarla no se pegara tanto en las manos que yo pudiera darle la forma que yo quisiera no de molde. Hice la proporción que me aconsejaste, de la harina pero me pase al hacer el calculo del total del agua.gracias

Hola anna_vitas!
De errores se aprende, poco a poco irás perfeccionando la técnica y ya verás de aquí a un tiempo!
Disfruta siempre!