Hamburguesas

Que son trufas?
Y la carne solo lleva sal por encima?
Gracias

3 Me gusta

Hola @Marly_Inestroza

La trufa es un tipo de hongo que por su aroma agradable y su buen sabor es utilizado como condimento en restaurantes de lujo.

Entre las más conocidas se encuentra la trufa de verano (Tuber aestivum), de sabor similar a la nuez y la trufa negra (Tuber melanosporum), por su sabor que combina notas amargas y picantes.

Algunas trufas se consideran verdaderas joyas dentro de la gastronomía. La trufa blanca de Italia (Tuber magnatum), por ejemplo, puede alcanzar un precio de hasta 6.000 euros por kilogramo.

España la principal productora de trufas a nivel mundial.

Necesita un clima fresco, lluvioso, con tierras áridas y calizas. Algunos territorios, como Teruel, por sus condiciones meteorológicas, tienen gran exclusividad en su cultivo y se utilizan perros entrenados para encontrarlas gracias a su olfato lo que hace que el precio suba.

Te dejo el enlace a un artículo del blog con más información. Un saludo

1 me gusta

En cuanto a la carne lleva sal por los dos lados. En el recetario ,en todas las hamburguesas pone la carne en la parrilla, la sala y una vez hecha por ese lado le da la vuelta y la sala por el otro lado.

ESHamburguesasRecetario-230413-101919.pdf (3,1 MB)

Un saludo

2 Me gusta

Hola, @Marly_Inestroza

La trufa negra es un hongo que se encuentra bajo la tierra. Es un alimento muy cotizado y se conoce como el diamante de la cocina, no solo por su sabor sino también por su elevado precio. Su sabor y aroma son muy intensos y dotan a los platos de un carácter muy especial, por eso la encontramos en cada vez más creaciones, desde pastas hasta tortillas de patatas.
La trufa es un hongo difícil de encontrar. No hay dos iguales pues existen más de 70 especies diferentes, 32 de ellas europeas. Su aspecto es bastante peculiar pues depende de la variedad y de la época del año. También su sabor y aroma dependen de su hábitat y del árbol al que se adhieren.
La trufa no debe mantenerse nunca a temperatura ambiente, es preciso conservarla a una temperatura refrigerada no superior a 4º C.
Al conservarla en frigorífico, se aconseja guardar la trufa en un recipiente hermético y colocarla sobre una base de arroz. El arroz absorbe la humedad de la trufa y la conserva durante más tiempo. Si no disponemos de arroz en ese momento la alternativa sería utilizar una base de papel absorbente, el cual habría que cambiarlo regularmente.

Contestando tu segunda pregunta:
En el caso de carnes de vacuno en grandes piezas a la parrilla o a la plancha, se recomienda no salarlas antes, sino durante y después de la cocción.Se le da la vuelta. Por el lado ya marcado, se le echa un puñado de sal gorda de cocina y lo mismo se repita por el otro lado de la carne.

Aquí tienes dos cursos que te pueden interesar.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Qué interesante, ¿será que hay emprendimientos en latinoamérica para la producción de trufas? si alguien sabe, por favor, comparta la info, me suena a una gran oportunidad.

1 me gusta

Qué interesantes se ven esos dos curso :drooling_face:

1 me gusta