Gestión de costes para negocios

La fórmula para FOOD COST % está mal en las recetas, se está confundiendo con el Margen de contribución o ganancia bruta.

1 me gusta

no me queda claro como sacan el P.venta

Buenas!
Lo he pasado al departamento que lo repasen, está erróneo.

Hola Ruben,
El precio de venta lo elegimos nosotros al elaborar la carta. Bien podemos establecer que un plato valga $39,90 o $10. Depende claro del tipo de cocina, público al que apuntamos, etc.
El precio de venta neto es el mismo monto pero sin impuestos (que en Perú es 18%).

Espero haber aclarado tu duda,
¡Saludos!

1 me gusta

Ok lo reviso

Hola ALFREDO_SALAZAR, efectivamente yo igual me confundí con esto. Estuve estudiando otros videos para poder analizar las fórmulas y llegué a la misma conclusión que tú. El food cost realmente es 69% en el ejercicio, por lo cual escapa del rango de 15 a 30% para esta industria desde el punto de vista teórico. Por lo tanto, en el Excel está mal y abajo los otros ejemplos también tienen ese error para que lo puedan corregir por favor =)… Saludos :grinning:

1 me gusta

LLegaron a corregir este error?? y en verdad es un error por que me estoy interesado en el curso

Hola! @Jorge_Mayorga

Tu consulta se ha enviado al equipo de contenidos para su verificación.
Gracias.

Excelente aportación de los conceptos desperdicio incompleto y desperdicio completo, yo no le diria desperdicio, le llamaría desecho. Esto debido a que el desperdicio es provocado por una utilización de materia prima mayor para la elaboración del item del menú. Desecho, es algo que debo botar (literal) porque se contaminó o bien no se vendió y su vida util ya expiro. En general el aporte esta muy bien!

Hola! @Jonathan_Rojas_Soto

Gracias por ayudarnos explicando ,sobre desperdicio completo y desperdicio incompleto.
Todo aporte a la comunidad es válido.

Saludos.

Buenas noches. Me parece muy grave que a pesar de haber pasado dos años de informado el error no se haya ejecutado la corrección. Es un curso de costos con un error que puede tener un impacto fuertemente negativo en el trabajo y negocio de varias personas. Muy decepcionado con la plataforma. Saludos.

Hola, @Javier_Mendieta

Voy a volver a ingresar la observación al equipo de contenidos para su pronta revisión.

Saludos.