Germinados y brotes . Mi primera experiencia en casa

Hola a tod@s !

Cuando veía a los chefs terminar sus platos con brotes que cortaban de una minúscula maceta o incluir germinados en sus recetas pensaba : donde lo puedo comprar ? y buscaba y buscaba por todas partes sin conseguir nada.
En mi pueblo no hay y los que encontré en internet salían carísimos por tener que pagar gastos de envío y no merecía la pena.

Soy cabezota por naturaleza y cuando me propongo algo no paro hasta conseguirlo. A sí que me dije " los cultivo en casa" :thinking:

Hoy, después de mi primera experiencia os comparto mis logros que aunque no son excelentes para ser la primera vez, a mi me valen :wink:

Compré un germinador y un sobre de semillas variadas de diferentes brotes: alfalfa, rabanito Sango, trébol violeta, rabanito Daikon y nabo.
El proceso es fácil
1 º Sumergir las semillas en agua durante 4 horas para hidratarlas.
2º Llenar de agua el recipiente hasta la rejilla donde colocaremos las semillas ya escurridas y al dia siguiente pulverizar con agua , así hasta lograr la germinación

Mis semillas estaban así a las 48horas ( que alegría ver esto por primera vez):


Tercer dia a primera hora de la mañana, la germinación ya era un hecho :grinning:



Crecen muy rápido ! el tercer día por la tarde habían alcanzado un tamaño aceptable y yo no podía creer que fuera así , estaba impaciente por probarlos :rofl:


Y por fin, al cuarto día amanecieron así de bonitos y por fin los pude probar :star_struck:



Conseguí mi objetivo, y en tan sólo 4 dias ! Ahora ya puedo disfrutar de ellos y os diré que voy a seguir investigando y practicando porque me ha encantado la experiencia.

Y tú, utilizas brotes y germinados? Quieres compartirlo ? Te animo a contar tu experiencia y si puedes aportar información seria estupendo. Me encantaría seguir aprendiendo.

Aqui os dejo algunas recetas con germinados que he encontrado por aquí por si os apetece probar.

También seria estupendo un curso sobre este tema, no creéis ? :wink:

6 Me gusta

Hola, @Maloles_Munoz

Que increíble se ven esos germinados y solo en cuatro días.
Me parece increíble la idea de introducir estos brotes a nuestras creaciones y que aporten muchos nutrientes y realcen nuestros platos.
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Gracias @Sussan_Estela_Olaya la verdad es que estoy contenta de tenerlos en mi cocina . Ahora ya no me faltarán , aunque esos que muestro son una mezcla de variedades y no todos crecen por igual pero iré probando ha germinar individualmente . :wink:

2 Me gusta

Hola, @Maloles_Munoz

Si se ven muy lindos y seguro que también saben muy bien.
Ya nos irás contando como van creciendo tus germinados.:slightly_smiling_face:

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Que ricos tus germinados @Maloles_Munoz .
Ahora a disfrutarlos como toppings de un montón de recetas. Y muchas gracias por compartir el paso a paso.
Un saludo

2 Me gusta

Preciosos esos germinados. Me encantó ver el proceso. Disfrútalos @Maloles_Munoz
Un saludo

1 me gusta

Qué maravilla hacer en casa tus propios germinados @Maloles_Munoz se ven espectaculares y he alucinado con lo rápido que se da todo el proceso, sí que es verdad que un curso de esto no vendría nada mal. Gracias por compartir esta experiencia.

Saludos!

Gracias @Isabel_Escriva , @Mercedes_de_Miguel . Es estupendo verlos crecer y poder tenerlos a mano para utilizar a diario.
He querido poner el proceso por si alguien se anima. No os apetece ? :wink:
Saludos

3 Me gusta

Hola @Maloles_Munoz , yo probe unavez con semillas de chia y crecieron muy rapido, pero tambien se estropearon rapido. :sweat_smile:

1 me gusta

Hola @Maloles_Munoz :heart_hands:
No sé por qué se me pasó ver este post y recién gracias al comentario de @Bea logré enterarme de tu hermoso proceso :pray:
Gracias por compartir.
Cuéntanos si utilizaste tus germinados para alguna preparación y cuál fue.
Cariños y qué lindo saber de ti

1 me gusta