En el video de gel de curry verde le echa algo de un bote al final cuando sala, que es? Colorante verde? Porque no dice lo que es
Gracias
En el video de gel de curry verde le echa algo de un bote al final cuando sala, que es? Colorante verde? Porque no dice lo que es
Gracias
Hola, @Jose_luis_Sanchez_ji
Podrías especificarme a qué receta pertenece está preparación de gel de curry verde, estoy tratando de buscar en el recetario del curso de “alta cocina a tu alcance” y no llego a ubicarla así podría ayudarte con tu consulta. Gracias.
Saludos
Equipo Scoolinary.
Buenas!
Si, en el curso de Cómo Hacer un Menú Degustación: La Cocina de Vanguardia de Lasarte, en el snack de ortiguilla en tempura.
Creo que al final del video echa un liquido al salar y creo que es colorante verde pero me da curiosidad porqué no dice lo que es
Gracias
Revisé el vídeo de la preparación y sí, debe de ser algún colorante vegetal o de uso alimentario que usa el chef para incrementar o asentuar el color del gel. Porque no nombra que sea un ingrediente extra o que aporte sabor así que lo más probable es que sea algún tipo de colorante vegetal, también tienes la opción de prescindir de el si así lo crees conveniente.
Saludos
Equipo Scoolinary
Si, creo que si. Muchas gracias.
Ya que estamos con esa receta. Del caldo de cigala no hace referencia.
Teneis alguna receta sobre ella?
Gracias!
Me cuentas en qué receta pide el caldo de cigala.
Pero por lo pronto te dejo la receta de un caldo Fumet que también te podría servir. Espero tu pronta respuesta.
Fumet o caldo de marisco
Ingredientes:
•3 kg Cabeza bogavante
•0.2 kg AOVE
•1 manojo Puerro troceado
•1 kg Cebolla troceada
•1 kg Zanahoria troceada
•0.2 kg Ajo partido por la mitad
•0.75 kg Tomate triturado/frito
•0.05 kg Pimentón dulce
•2 kg Cabezas de rape
•1 kg Cabezas de gamba
•Agua, cantidad necesaria
Preparación
•Añadir el AOVE dentro de una cacerola y sofreír el puerro, la cebolla troceada y los dados de zanahoria junto con la media cabeza de ajo.
•A continuación, agregar las cabezas de gambas y sofreír durante 2 min.
•Espolvorear con pimentón dulce y cocinarlo ligeramente sin que se nos queme.
•Verter el tomate triturado y elaborar un sofrito.
•Una vez, tenemos el sofrito, añadir los huesos o cabeza de rape.
•Mojar con el agua y dejar cocer durante 20 min a partir que arranca el hervor.
•Desespumar y desglasar.
•Colar y enfriar.
Saludos
Equipo Scoolinary.
Buenas susan,
Perdona ser tan pesado, pero en otra elaboracion de paolo, en este caso en la receta de corzo con salsa de naranja, en el video de jugo especiado al nombrar los ingredientes dice vinagre de frambuesa pero al echarlo en la cazuela dice algo completamente diferente, dice echar el vonagre balsamico y el vinum acre a partes iguales… me podeis resolver porque no entiendo que se diga una cosa y luego es otra, a mi al menos me confunde porque nada tiene que ver
Revisé el vídeo y PDF del curso y lo correcto es vinagre balsámico y vinum acre, posiblemente el chef al dictar los ingredientes en el vídeo al inicio del curso se equivocó pero después nombra los vinagres que están en la receta escrita.
Saludos
Equipo Scoolinary.