Ganache batida o montada

Hola!
¿Habría alguna forma de dar aún mas aire o volumen a una ganache para por ejemplo decorar una tarta con piping en manga pastelera?

Sí, haz una namelaka, una vez echa la ganache se añade nata del 35% se mete en nevera y al día siguiente se bate queda textura de chantilly. No sé si en el curso vendrá receta, en internet seguro y sino te doy alguna mía

1 me gusta

Muy buen consejo laly_fernandez-daza!
Sale muy rico.

Muchísimas gracias! No tengo receta de namelaka (al menos de momento) así que si no te importa compartirla lo agradecería mucho :slightly_smiling_face:

Si la busco y la envío, no sé si se puede subir word

1 me gusta

Hola laly_fernandez-daza!
Puedes subir imágenes/photo.

Espero te sirva, esta es con chocolate banco

Namelaka chocolate blanco

200 g de leche entera

340 g de chocolate blanco

400 g nata 35-38%

30 g de agua fría

6 g de gelatina

½ vaina de vainilla (saborizante adicional opcional)

Hidratar la gelatina con el agua fría durante al menos10 minutos

Mientras tanto, trocear el chocolate blanco en un bol grande, yo lo fundo al baño maría, calentar la leche ir agregando al choco para formar emulsión, luego agregar la gelatina hidratada y remover hasta que esté completamente disuelto.

Incorporar la nata fría y emulsionar, sin incorporar aire, se puede hacer con batidora en una jarra sin moverla del fondo para no incorporar aire.

Reposar durante al menos 8 horas en frío (paso ¡importante!)

Ahora la namelaka está lista para usarse en cremas, pasteles, rellenos, tartas, quedará textura como crema pastelera, para consistencia más firme montar como una nata montada. (en planetaria, varillas)

2 Me gusta

Muchísimas gracias!!!

1 me gusta

De nada, mujer, con mucho gusto