Formación bolas pizza y fermentación

Buenas tardes,
¿Las bolas de pizza se forman con la masa fria recien sacada de la nevera y se dejan fermentar 4-6h? o se espera a que fermente 4-6 horas, se forman las bolas y cuando se relaje la masa se hornea?
Mil gracias por vuestra ayuda

Una vez tenemos la masa reposar a temperatura ambiente (tapado) 1 H.
Hacer el cierre, cerrar con papel transparente y 24h nevera 4-5º.
Porcionar y bolear/cerrar y fermentar 6h temperatura ambiente.

2 Me gusta

hola, no tengo claro si cuando se hace con biga, al terminar de hacer la biga la meto directo a la nevera? despues de 24 horas la saco y hago el amasado, despues debo dejar una hora reposando a temperatura ambiente la bola entera y nuevamente debo meterla a la nevera otras 24 horas?? y al pasar estas 48 horas practicamente ya puedo hacer los bollos y dejar nuevamente reposando a temperatura ambiente ya formados los bollos? consulto porque no especifica si es para ambos tipos de amasado el hecho de dejar 24 horas mas la bola de masa entera. Espero sus respuestas gracias

1 me gusta

Hola Stephanie_Catalina_l!
Con proceso BIGA:
Exacto primero tienes que hacer el proceso de la biga más el reposo luego el de la masa etc…
SI la haces directa te saltas un proceso.

Hola, en unos de los videos de explicación, después de haber mezclados los ingredientes dice dejar reposar la masa 1/2 hora.Luego en la explicación del fermentado dice 1hora. Antes del frio … cual es la cierta?

Hola Gabriel_Golia!
Si la temperatura es un poco elevada 30 min si es más fría 60 min. Es para arrancar ese reposo.