Fermentación

Una duda, como hago para que mi masa madre sólida llegue a los 29 grados si es que en donde yo estoy no llegamos a esa temperatura?

Utiliza el horno o un calefactor.

pudiera por favor aclarar con precisión si después de los 30 minutos de reposo se lleva a una primera fermentación en bloque hasta el día siguiente ? gracias

Si, Primero en bloque y después una vez formado.

Si no tengo el banneton para la fermentación final del pan que otra alternativa seria buena para usar ?

Utiliza un molde de bizcocho.

yo antes del banetón usaba un bowl metalico de esos para ensalada, lo cubría con un paño blanco en harinado.

2 Me gusta

Hola Maestro Xevi Ramón
Mí duda es que en el pan tradició después del amasado se deja 30minutos en bloque y después él formado y en pieza a la nevera hasta día siguiente y hornear.
Pero entiendo qué si haces el mismo día es 1h30 minutos en bloque y dividir formar fermentar y al horno.
Gracias

Hola Joan!
Si puedes usar el proceso completo mejor, si no puedes acelerar subiendo la temperatura y cortando los tiempos, pero el proceso largo es TOP.

Gracias Xevi
Entonces el proceso largo sería 30minutos de reposo bloque y dividir y formar y en nevera hasta día siguiente y de la nevera su coccion en horno caliente.
Un abrazo

1 me gusta

Exacto Joan_Arcos!
Los panes con fermentaciones largas tienen más durabilidad en textura.