Fermentación masa brioche

Hola, la 1ra fermentación de la masa brioche, una vez añadida e integrada la mantequilla, es a temperatura ambiente una hora?.. o en frío en bloque el mismo tiempo?.. hay esa discrepancia entre lo que dice el profe y la receta impresa… y hay un corte grande de video donde no se vé el proceso posterior… la receta indica desgasificar y volver a dejar fermentar en frío de 12 a 15 hras… por qué es importante desgasificar aquí? Gracias

1 me gusta

Hola Sonia_Pinillos!
La desgasificación se realiza para favorecer el desarrollo de la masa que ganará en sabor, aroma y textura.
La textura es porque desarrolla mejor en el proceso de horneado, aporta fuerza para subir.

Ojalá hubiera un vídeo posterior en el que explicara que se hace con la masa una vez reposada 20 min y después de que se lleva al frigorífico 1 hora. Pues no explica cómo se lamina. Ese paso es importante en video

1 me gusta

Yo tengo también esta duda. La primera fermentación es de 1h pero se realiza a Temperatura ambiente o en refrigerador?

Hola CARMEN_FERRERIA_MONL!
Voy a revisar las recetas que adjunta el curso que allí tiene que poner el proceso también.