Fermentación en horno Rational

Hola , como estan!
Tengo un par de consultas con respecto a la fermentación de la masa de croissant.

Tengo un horno rational que tiene la opción fermentación pero la temperatura mínima es 30 C cuando en el curso indica 26-28 C .Hay alguna opción de poder fermentar en mi horno a 30 C y tener un resultado óptimo?

Y la siguiente sería : cuanto tiempo tengo que dejar descongelar la masa de croissant en un clima que bordea los 15-20 grados para poder fermentarlos.

Muchas gracias!

1 me gusta

Hola, @Saba_Mena

Sí, puedes fermentar la masa en tu horno rational pero tienes que controlarlo, lo más probable es que llegue a su punto de fermentación en menos del tiempo que indica la receta.

Respondiendo tu segunda consulta, los croissant descongelados se deben dejar durante unos 20 a 25 minutos a temperatura ambiente (en tu caso en el lugar más cálido de la casa), tiempo suficiente para que estén listos para introducirlos en el horno.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola , disculpa que porcentaje de agua le pones a tu fermentado ??? el mío marca 65% de agua quisiera saber si esta correcto o es demasiado porcentaje te gardeceria mucho tu contestacion.

Hola, @Hector_Garcia_Vazque

Las temperaturas de la fermentadora controlada debe estar entre 18ºC y 28ºC y la humedad entre 75% y 90%.
Vamos a esperar también la opinión de nuestros compañeros para que aporten más información a tu consulta.

Saludos
Equipo Scoolinary.