Me gustaría aprender cómo estandarizar recetas si alguno de ustedes tuviera ideas apenas estoy cursando el segundo año de la licenciatura en gastronomía en mi país y mis maestros no tienen los cursos tan completos como acá
- Simplificar el calculo de Costos de Menú: tanto en forma individual (plato a plato) como en forma grupal, será mucho más rápido y simple hacer un calculo exacto de los costos que conlleva el menú para luego analizar y comparar esa información con las ventas y resultados, hacer Ingeniería de Menú o modificar Precios.
Hola, @Julissa_Alvarez_Hern
Las recetas estandarizadas son una herramienta de control de costos de alimentos y bebidas muy importante para los gerentes y propietarios de restaurantes.
Una receta estándar asegura que la calidad y la cantidad serán siempre la misma y que los costos estarán bajo control.
Para hacer una receta de cocina estándar debemos tomar en cuenta estos puntos:
-Nombre del elemento del menú
-Rendimiento total
-Tamaño de la porción
-Lista de ingredientes y cantidades
-Procedimientos de preparación
-Temperaturas y tiempos de cocción: deben estar incluidos los puntos críticos de control de APPCC (HACCP) para garantizar que los alimentos se cocinen de manera segura y adecuada.
-Mise en place
Instrucciones de servicio: incluyendo el modo de almacenamiento en ya sea en frío o en calor.
Emplatado y guarnición.
-Valores nutricionales.
-Escandallo de cocina o Costo de la receta.
-Consejos de presentación y adornos u tras guarniciones sugeridas.
Luego elaboras un documento Exel ingresando los datos obtenidos anteriormente.
Una vez que se tenga la receta correcta, el costo total de la misma se obtiene:
-Determinando el costo de cada ingrediente usado en la receta.
-Se suma el costo de todos los ingredientes.
-El costo de porción se calcula, dividiendo el costo total de la receta por el número de porciones.
Esperamos que estos consejos te sean de ayuda.
Te dejo los enlaces de algunos cursos que podría ser de tu interés.
Saludos
Equipo Scoolinary.
Muchas gracias por la información🙏
Hola, @Julissa_Alvarez_Hern
Si tienes otra consulta referente a algún curso, estoy para ayudarte.
Saludos
Equipo Scoolinary.
!Wow, qué interesante!
Intentaré llevar esos cursos, me encanta la idea de capitalizar este conocimiento, muchas gracias @Sussan_Estela_Olaya
Debo decir que el de Paco Roncero tiene información muy valiosa, pero cuando lo revisé sentí que adolecía el curso de materiales detallados que complementen todo la pericia de Paco, que tengo entendido es una eminencia dentro de la industria de la restauración.
Hola , @Jorge_Manuel_Quispe
Entiendo tu punto de vista, gracias por tu comentario y tu sugerencia sobre este curso.
Saludos
Equipo Scoolinary.