Esponja

Hola. Cuando realiza las esponjas no veo en el vídeo que disuelva batiendo los componentes de la esponja. Debo batirlos o según se van poniendo se dejan sin mover tal cual caen¿ Afecta el integrarlos todos o no hacerlo al esponjado¿ Gracias

1 me gusta

Hola Rocio_Antona_Illanes!
Te recomiendo imprimir el recetario para seguir los videos, también puedes anotar allí tu propios comentarios como la harina que utilizaste o tiempos, etc…

1 me gusta

Hola Josep pero si te fijas en todas las esponjas que hace no remueve los ingredientes y de ahí la duda si es mejor no remover. De todas formas yo batí los ingredientes por si acaso y espumó bien. Muchas gracias, un saludo.

1 me gusta

En uno de los vídeos (antes de las galletas de polenta que aún no lo he visto) comenta que apenas mueve los ingredientes.
Si te sirve, yo acabo de hacer una esponja casi sin integrar y ha espumado perfectamente.
Supongo que al llevar miel o azúcar (que es de lo que se alimentan las levaduras) no importa tanto integrar o no.
Un saludo

2 Me gusta

Estupendo, gracias. Un saludo!

hola, buenos dias donde estan los recetarios?

Hola MARCELA_ZWIRNER_VASC!
Capitulo 1.

La profe no remueve los ingredientes y le funciona.Yo particularmente mezclo los ingredientes y dejo crecer.Hay que probar con lo que mejor te resulte.

3 Me gusta

Gracias por compartir María!

1 me gusta