Especias para el arroz con conejo y caracoles

Estimada familia.
Como es un detalle que se me hace repetitivo cuando guiso mi arroz ,que es el pasarme de especias aromáticas y como consecuencia enmascarar parte de la esencia y sabor del conejo y resto de carnes, me gustaría que ,por favor , me respondiera alguno de esta comunidad experta , qué proporción y cantidad de especias incorpora La chef Noelia Pascual ,de ajo en polvo, Nora , clavo y tomillo) en su video sobre el arroz de conejo para 4 personas y de esta manera estar más centrado en este tema.
Muchísimas gracias.

  José Luis Merchán

Hola @Jose_Luis_Lopez_Merc Recomendación para esta receta y todas es probar y probar hasta ajustar el punto que buscas.
Pueden variar muchos factores como para que siempre sea exacto el mismo peso.

Estimado Josep.

¿ Una paella para 15 personas tendríamos que emplear una cantidad proporcional a las cantidades para 4 personas que se
establecen en las paellas del curso?. es decir , si para 4 personas por cada 100 grs de arroz = 1 litro de agua = 4 litros , pues
para 15 personas 1,5 kg = 15 litros de agua? Me parece excesivo no? y así con los demás ingredientes?
Cuales podrían ser aproximadas?

Gracias. Un abrazo

Hola Jose_Luis_Lopez_Merc!
El consumo de agua/caldo en más raciones no es la misma equivalencia, es inferior.
Te recomiendo tener el líquido caliente e ir añadiendo a medida que necesitas, influye también la intensidad del fuego.
Espero que tengas un fuego y recipiente adaptado para poder hacer esa cantidad tan grande.

Josep,buenos días.
En mi corta experiencia de cocinero de mi exigente mujer y reuniones de amigos ,iguales de quisquillosos para la critica, sé que la exactitud en las proporciones es relativa.
Consigo ya buenos arroces pero mi inquietud por seguir mejorando me hace el seguir aprendiendo y molestandote como en este caso.
A veces hago arroz para 14 o15 y 20 personas. Utilizo paellas grandes pero claro ,nada de monocapa porque no son tan grandes tampoco para ello.
Lo que me pasa es que siempre tengo que estar añadiendo caldo .
La pregunta sería si para conseguir que nos quede el arroz similar al que nos figura en el curso,mas/menos, en una paella de 55 cm de diámetro (10 minutos fuego fuerte y resto controlando) las proporciones de 3 de agua / una de arroz sería lo más apropiado o a su parecer lo tendría que variar.
No me gustaría tener que estar aplicando caldo, entiendo que no es muy aconsejable.

Un abrazo

HOla Jose_Luis_Lopez_Merc! Es un placer poder o intentar ayudarte, jejeje sin problemas.
Que tipo de grano utilizas?

Buenas Josep.
El grano que utilizo es el Bomba ,de Calasparra., el de el saquito.
Te envío foto en archivo adjunto.
Un abrazo

Hola Jose_Luis_Lopez!
El arroz bomba tiene la particularidad que necesita aproximadamente 4 partes de caldo por una de arroz, necesita bastante caldo por eso te sueles quedar corto, otros arroces como el carnaroli absorben menos caldo, y puedes ahorrarte bastante con esas proporciones 1/3 seguro.