Error en la cantidad de clara en la glasa del panettone

Hola

Hay un error en la proporción de clara en el PDF. Nos hemos dado cuenta en el taller de roscón y panettone que se acaba de hacer ahora con Pedro.

En el PDF pone:
● 450 gr harina de almendras
● 450 gr azúcar glas
● 75 gr maicena
● 45 gr cacao
● 300 gr clara de huevo

Si lo haces así sale un mazapán muy sólido y muy duro, casi no se puede ni aplicar encima del panettone. Algunos han aumentado la clara para que quede más fluido.

Entonces he mirado el libro que tengo de Dani Álvarez y la proporción de clara es mucho mayor:
● 600 gr harina de almendras
● 600 gr azúcar glas
● 100 gr maicena
● 60 gr cacao
● 750 gr clara de huevo

Todas las cantidades son en la misma proporción, multiplicado por 1,3, excepto la clara, que está multiplicada por 2,5. Es evidente de que hay un error en el PDF de Scoolinary.

Saludos

4 Me gusta

Paso la información al departamento de maquetación y hacen la corrección, Gracias Albert_Vila_Calvo!

1 me gusta

Muchísimas gracias

1 me gusta

Hola! Yo en el PDF que lo descargue hace 1 mes que hice el curso aparece la receta corregida con los 750Grs de clara de huevo.

Lo que si considero es que sale muchisima cantidad para solo 6 panettones, yo hice la mitad de la masa de panettone y la tercera parte de la glasa y me sobro muchisima cantidad.

2 Me gusta

Hola MAria_Carolina_Calis!
Cierto como ellos tienes las recetas de obradores para casa hemos de reducir a nuestro consumo.

Es cierto, pero la receta e para 6 panettones; sin embargo sobra muchisima cantidad.Lo ideal es usar las cantidades justas, para no desperdiciar ingredientes.

Toda la razón, siempre sobra yo lo utilizo también para bañar galletas, queda mmmmm.

1 me gusta