Equivalencias entre gelatina en lámina y gelatina en polvo

Hola! Soy de Uruguay y aquí no hay gelatina en láminas, solo conseguimos gelatina en polvo. Como puedo hacer el calculo en las recetas para saber cuanta gelatina en polvo se pide? Gracias!

1 me gusta

Hola Carolina_Fernandez!
Mira el poder de Gum de gelatina y sustituye los 2 gramos de hoja de gelatina por los gramos de tu gelatina en polvo, si el gum es más bajo incrementa los gramos.

De cuantos grados bloom es la hoja de gelatina que se usa en los entremets? la grenetina en polvo que yo tengo es de 290° bloom.

1 me gusta

Hola hola!
Las hojas que utiliza el chef son de 240.

Hola, soy de Argentina y acá la gelatina se utiliza en polvo y no tiene ninguna graduación, es más se compra suelta en algunos lugares no entiendo a que se refieren con los boom o blom que leí en una de las respuestas, cómo equivalo las láminas? Muchas gracias

1 me gusta

Hola Lourdes_Manzanares!
Utiliza la misma proporción (gramos) de tu gelatina en polvo, como no detalla el poder de gelificación anota en tus recetas impresas el resultado por si tienes que retocar peso así siempre cuando vuelvas a realizar lo tienes anotado.
En muchos sitios la gelatina tiene clasificación de fuerza, a eso se refiere blom/boom.

Perfecto, muchas gracias por responder. Besos

1 me gusta

Acá en Brasil es más fácil y económico la gelatina en polvo. Estoy encontrando difícil conseguir la equivalencia certa para los Entremets.

Hola hola!
normalmente la equivalencia de gelatina en polvo es la misma

1 me gusta

Muchas gracias .