Entremets

Cuántas capas es lo recomendable que tenga un entremets cómo mínimo.

2 Me gusta

Hola, @Angel_Cueva

El exterior de un entremet es famoso por ser elegante, con llamativos colores y alucinantes texturas. Pero lo verdaderamente sorprendente es su interior, compuesto por capas definidas de diferentes sabores que se complementan entre sí para crear una obra de arte de la pastelería.

El piso de este postre se conforma de un bizcocho, seguido de una capa de suave de mousse, un centro de puré de frutas, bizcocho, un crujiente de frutos secos o alguna otra preparación que tu imaginación te permita y para finalizar una capa de mousse que termina de cubrir este hermoso postre y lo deja prolijo para bañar el exterior.

Cada capa puede ser de un sabor, color y textura diferente. Usualmente se hacen de 3 a 4 capas.Se usa un glaseado que cubre perfectamente todas estas capas que solo se perciben al corte. Existen varios tipos de glaseado y recetas pero el más famoso es el glaseado espejo, que brinda un acabado tan brillante y pulido que podemos reflejarnos en el pastel como si fuera un espejo. Por otro lado otra técnica que se popularizó mucho en este mundo de los entremet es el acabado de terciopelo y este da al postre la sensación de que el exterior es suave como la tela terciopelo, de ahí su nombre.

Te recomiendo el curso de Antonio Bachour Pastelería de autor: Entremets y Tartaletas.
Aquí el enlace.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola @Angel_Cueva yo diría que como mínimo 3, un bizcocho, un interior que podría ser un gelificado de fruta o un cremoso y una mousse. Luego debería llevar un glaseado y algún tipo de decoración.

Un saludo

1 me gusta

Hola! Una pregunta, me es difícil encontrar el jarabe de glucosa, se le conocerá con otro nombre o habrá algo con lo que se pueda sustituir? O hay forma de hacerlo desde cero?
Gracias!

1 me gusta

Hola, @Fernanda_Cuevas

Puedes buscarlo por glucomiel, jarabe de maíz o jarabe de glucosa.
Cuéntanos, ¿Desde dónde nos escribes? .
Así podemos ayudarte con algún dato de tiendas online que vendan este ingrediente cerca a tu zona.

Saludos.

¡Gracias! Soy de México y el jarabe de maíz si lo venden mas fácil, solo que no sabía si era lo mismo.

1 me gusta

Hola, @Fernanda_Cuevas

Es un producto similar,pero no el mismo.
Te dejo algunos enlaces donde puedes comprar glucosa en tiendas online en México.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

¡Gracias! Entonces puedo usar jarabe de maíz como sustituto?

1 me gusta

Hola, @Fernanda_Cuevas

Sí, claro puedes usarlo. Ya nos cuentas como te va.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta