Entremet de mango y limon

Buenas, tengo un par de preguntas para hacer el entremet de mango y limon
-En españa saben como puedo conseguir la pasta de almendra o en todo caso como podria hacerla?

  • las cantidades del recetario para cuantas tartas son? Si son para mas de uno puedo usar la cantidad proporcional si solo quiero hacer una tarta y seguir el mismo procedimiento? Y por ultimo el chocolate se puede atemperar sobre una superficie que no sea marmol si no tengo marmol en casa? Gracias…

Hol aPerla_Giselle_Obreg!
Existe una empresa que se llama SOSA que tiene este producto aunque muchas empresas que disponen de frutos secos también lo tienen.
Adjunto el link
PASTA ALMENDRA

Hola Joseph:

Cómo se elabora la pasta de almendra?

Saludos

El chef la compra, arriba tiene el link.
Si quieres elaborar solo tienes que tener un molino para triturar y dejar fina la almendra.

Ya cuento con la almendra finamente molida, cómo puedo elaborar la pasta por favor?
Saludos

Hola Paulina_Urena!
Tienes que procesar hasta conseguir la pasta, no sirve con solo molida, tienes que seguir triturando hasta llegar a esa textura.

Hola buenas tardes, tengo una duda. Para el glaseado, ¿el chef utiliza jarabe de glucosa? Porque logro ver que al agregarlo tiene una consistencia mas líquida que de la glucosa normal. ¡Gracias!

Hola, @Fernanda_Cuevas

El jarabe de glucosa y glucosa son dos productos diferentes el jarabe es un líquido dulce hecho de glucosa y fructosa y la glucosa es una materia viscosa, transparente, formada por diversos azúcares . Se obtiene mediante sacarificación del almidón y se emplea en confitería para dar consistencia a los azúcares cocidos y a la mermelada.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

¡Gracias! ¿Y hay algo con lo que se pueda sustituir el jarabe de glucosa?

Hola, @Fernanda_Cuevas

Puedes usar glucosa de grado alimenticio tal como está en la receta si se ve líquida puede deberse al tipo de marca o podría ser la temperatura en que se trabaja al calentar o temperar la glucosa está se vuelve más líquida y su uso es indispensable para un glaseado.

Saludos
Equipo Scoolinary

1 me gusta