Emulsionante natural

¿Qué emulsionante natural se puede usar para hacer la receta? Gracias.

Utiliza tofu para texturizar.

Con todo el respeto, pero no me parece seria su respuesta, ni creo que la receta pueda decir alegremente emulsionantes naturales, dejando abierto lo que ponemos o dejamos de poner, ni creo que el tofu sea la respuesta, hemos pagado por unas recetas enteras, no por invenciones, y en la receta no pone tofu, es una verguenza que no digan claramente los ingredientes, si no los quieren decir, que haga otra receta y no mienta, lo repito me parece una verguenza mayuscula.

1 me gusta

Buenas tardes!
Las recetas están en el capitulo 1.

Para comprar artículos específicos o técnicos adjunto un enlace donde pueden localizar [Tienda On line]
GELESPESA GELESPESSA (MAIZ)
GOMO ARABIGA NATURAL PERO NO DETALLA SI ES VEGETAL
LECITINA SOJA según para que receta también puede funcionar.

Yo creo que es Natur emul de Sosa, por ejemplo

1 me gusta

¿Cuál es el emulsionante natural que se utiliza en el cremoso y la mousse ya que en tanto en el recetario como en los videos, solo lo llama EMULSIONANTE NATURAL, pero no dice qué?.. como sí lo hace con el resto de los ingredientes. gracias.

Hola Karina_Elizabeth_Tre!
Tienes arriba mencionados emulsionantes naturales que puedes usar en las recetas dentro del abanico de productos veganos.

Seria bueno que igualmente se especificara que emulsionante natural utilizo para cada receta y no dejarlo a elección de cada uno al momento de realizarlas. Además en los videos cuando abordo el tema de emulsionantes naturales solo nombro 2, lecitina de soja y fibras de cítricos sin dar mas explicaciones que eso (diferencias, usos, recomendaciones).
Tú dices que mas arriba hay algunos ejemplos, también dices ahí mismo que la lecitina según que receta puede funcionar ¿por que razón no podría?
Por último para alguien que recién se esta iniciando en estos temas creo que hay cosas que deberían de ser mucho mas claras y no darlas por sentado ya que se busca incorporar nuevos conocimientos y de esta forma quedan dudas donde podría haber un poco mas de certezas. Gracias

1 me gusta

Hola Karina_ELizabeth_Tre!
Dime que receta quieres hacer del curso y yo te proporcionare que emulsionante puede funcionar mejor o las posibilidades de varios por si no encuentras algunos de ellos.

me interesa replicar todas las recetas para poder ofrecer una variedad. Empezaría por la mousse de chocolate, el cremoso de avellanas y café que pertenecen a misma receta y la mousse de mango. Gracias!

Hola Karina_Elizabeth_Tre!
Ya he hablado con el chef:
Adjunto link con el producto que el utiliza en todas sus elaboraciones que por Emulsionante natural (que es el nombre del producto que venden) elaborado de las fibras de los cítricos.

NATUR EMUL (Abreviatura de Emulsionante Natural)

Otra opción en las mousses con carga de grasa como la de chocolate también puede sustituirse por lecitina de soja.

3 Me gusta