Dudas manipulación huevos Salmonella

Acabo de empezar en la plataforma con este primer curso de introducción. Aprender desde las bases es esencial para consolidar una buena técnica y el curso me parece genial.

Pero me surgen dudas sobre lo que comenta el chef de la Salmonella. Según he leído en varias investigaciones , ciertamente se mata a partir 75 grados pero depende también del tiempo y la cantidad de bacterias, pues prolifera desde los 5 grados y subiendo hacia su temperatura favorita a partir de los…37 grados, creo recordar.

Entonces cuando cocinamos el huevo con cáscara solo dos - tres minutos… ¿No es poco tiempo para luego cascar en el mismo plato donde se sirve? ¿No habría riesgo de contaminación cruzada?

Igualmente, aunque estas preparaciones de corta duración tienen una pinta deliciosa, ¿no tiene riesgo comer clara a medio cuajar con yema cruda, al ser el huevo poroso y solo estar en agua poco tiempo?

Siempre tengo dudas con estos detalles fundamentales para evitar riesgos. Muchas gracias.

Hola Felix_H!
Importantisimo comprar huevos de calidad a ser posible en sitios de confianza, en grandes superficies controlar las caducidades.
El interior en cocciones tan cortas no alcanza la temperatura así que el riesgo existe por eso la importancia de la calidad de los huevos y la caducidad.
El tema cascar en el mismo plato intenta evitar para la que la rotura de la cascara no quede en el.