Desayuno de Campeones

Dicen que la comida más importante del día es… ¡El Desayuno! :bread::coffee:

¿Coincides?

Los 4 “must”:

• Que tenga los mejores y más naturales ingredientes
• Que mezcle texturas
• Que sea muy sabroso
• Nos permita comenzar la mañana con energía :muscle::rocket:

El mío es muy sencillio: elijo la fruta de estación más apetitosa que encuentre, mate y tostadas de pan casero (le agrego siempre semillas de girasol y lino) con mantequilla de maní. ¿El tuyo?

Estoy tentada de probar esta receta de galletitas de mantequilla de maní gluten free. ¿La hicieron ya?

2 Me gusta

Buenas @Sol_Damiani .
Yo no soy de desayunar mucho por lo general, pero cuando me entra el hambre siempre desayuno lo mismo. Mi desayuno se basa en un café con leche, o con nata (una variación que recomiendo probar, me ha cambiado la vida) y mi plato favorito, un buen pan artesano con un buen AOVE. Puede parecer poco pero si te comes 4 o 5 rebanadas de pan no lo parece tanto. Es un desayuno de lo más simple pero también de lo más satisfactorio.

¡¡Un saludo!!

2 Me gusta

Qué deliciosooo.

Creo que el Aceite de Oliva podría ser un superhéroe de lo poderoso, sabroso y contundente que es. :laughing:

Para los que no somos muy amantes de despertarnos temprano, los desayunos sabrosos y resueltos en pocos pasos son fundamentales.

¡Gracias por compartir!

1 me gusta

Hola!! Pues yo no varío mucho porque por las mañanas siempre voy a la carrera y me es práctico repetir el desayuno : un pancito tostado con alguna proteína, preferiblemente pavo, un tecito verde, me encanta el sencha japonés y después alguna galletita o dulce con chocolate, fundamental para endulzar la mañana. Pero lo que me ha pasado es que acabo de hacer el curso de Desayunos veganos saludables y energéticos y voy a cambiarme a algunas de las riquísimas opciones que he aprendido, me ha encantado y me ha cambiado el chip, ya estoy haciendo las pruebas y te lo recomiendo!! :ok_hand:

2 Me gusta

Hola @Sonia_Pinillos

Coincido que en el mundo vegano hay muchas opciones muy nutritivas y sanas que a la vez aportan la energía necesaria para comenzar el día con lo mejor en nuestro organismo.

Los frutos secos activados y una buena fruta con una leche vegetal ¡son una gran opción para mi también!.

1 me gusta

Para mí también es una excelente opción las leches vegetales, frutas y frutos secos @Sol_Damiani … yo quiero iniciarme con la chía y sus posibilidades.

Y lo otro que me gustaría probar es un desayuno con sopa, como se hace habitualmente en otras culturas y paises asiáticos, eso me gustó mucho de este curso de desayunos veganos.

2 Me gusta

Voy a investigar, entonces. ¡La idea de la sopa me tienta!

Por estos lados ya estamos en otoño y en un segundo tenemos el invierno :upside_down_face:

1 me gusta

Hola @Sol_Damiani . Estoy de acuerdo, es más necesito desayunar para funcionar. En mi caso me encanta desayunar con un café con leche recién hecho acompañado con un mollete de pan tostado untado con tomate rallado mezclado con un poco de un buen aceite de oliva virgen extra y un toque de sal con jamón serrano por encima.

3 Me gusta

¡Oh, qué delicioso, @Mercedes_de_Miguel !

Imbatible ese combo para comenzar el día.

Gracias por compartir :heart_eyes:

2 Me gusta

Básicamente has descrito mi desayuno, super sencillo, rápido y ahora que empieza a hacer más calorcito, muy apetecible.
En un bote con tapa pongo unos copos de avena, un poquito de chia, leche vegetal ,canela y edulcorante al gusto. (todo a ojo). Remuevo bien los ingredientes, dejo reposar unas horas en la nevera ( normalmente lo dejo toda la noche). A la hora de desayunar añado fruta cortadita y a disfrutar. Este desayuno a mi particularmente me sacia bastante y aguanto sin picotear hasta la hora de la comida.
Ahora investigaré lo de desayunar sopa.

3 Me gusta

Me encanta, @Isabel_Escriva

Las semillas activadas aportan muchísimos nutrientes. :muscle: ¡Qué bueno que las hayas podido incorporar como “hábito”.

¡Saludos!

2 Me gusta

Olé @Mercedes_de_Miguel :clap::clap::clap::clap::clap: ese súper desayuno también es muy de mi gusto!!! Así según lo ibas describiendo yo iba salivando de una manera… :drooling_face::drooling_face::drooling_face::drooling_face: me encanta!!! Qué manera más disfrutona de comenzar el día :heart:

3 Me gusta

Pues para los desayunos otoñales que nos esperan @Sol_Damiani creo una sopa calentita como nueva propuesta de desayuno nos va a venir estupendamente :maple_leaf::maple_leaf: yo ya me doy ánimo porque el frío no es lo mío :sweat_smile:.

2 Me gusta

Maravillosa opción @Isabel_Escriva!!! :clap::clap::clap:
con leche vegetal y fruta también es como más se me apetece probar la chía, me da la sensación va a ser medio insulsa y algo se endulzará con esta leche y la fruta. Yo también soy de chocolate y creo alguna onza le puede caer a la mía :rofl:.

Y como tú también estoy en la idea de probar las sopas para comenzar el día, a mí el curso de Desayunos veganos y energéticos me ha dejado con ganas de probar a comenzar el día con otras opciones.

1 me gusta

@Isabel_Escriva eso suena delicioso, me lo apunto. Nunca he probado la Chía así que tendré que animarme a probarla

3 Me gusta

@Pau_del_Palacio_Lope a mí también me encanta un buen pan con un buen aceite de oliva . Muchas veces desayuno eso también. Me apunto lo de la nata para el café

3 Me gusta

@Sonia_Pinillos yo también comparto contigo algunos de los desayunos que propones. Miraré el curso que propones para tener más opciones

2 Me gusta

Excelente @Mercedes_de_Miguel, espero que te guste tanto como a mí, me pareció super interesante y un mundo por descubrir. Ojalá te llegue de la misma manera!!

Un saludo desde Chile :hugs:

2 Me gusta

Jaja #teamverano SIEMPRE, Sonia

1 me gusta