Curso de arroz

Hola a todos estoy viendo que la cantidad de caldo para el arroz a banda de caldero caldoso y la cantidad de caldo para el arroz a banda de caldero corto es la misma. Creo que es un error pero no estoy seguro ya que para el primero le da 15 minutos y para el segundo 18.
Un saludo y gracias

Hola Jose_Luis_Morales_Ro!
Varia el tiempo por el tipo de arroz pero la cantidad es la misma (caldoso & banda)

Si pero la cantidad de caldo creo que para el caldoso seco debería ser menor que para el otro y no la misma. Gracias

En la diferencia del tiempo de cocción tienes ese punto de caldo extra, no obstante yo siempre guardo más caldo para el caldoso ya que a los dos minutos queda séquito y me gusta caldoso de verdad.

Yo también observo lo mismo que comenta José Luís Morales. Aunque los tiempos de cocción y el arroz son distintos, la proporción de caldo en el caso del arroz seco me parece desmesurada (no soy profesional pero hace muchos años que estoy entre fogones). Son 4 partes de agua por una de arroz. Yo uso una proporción de 2.2 a 1
Habéis revisado el recetario, por si acaso? O lo habéis confirmado con Maria José ?
He accedido a estos cursos para mejorar algunas técnicas y esto en concreto me genera muchas dudas.
También pensaba que encontraría algún arroz cocinado en el horno, (yo lo arranco al fuego y luego sigue en el horno) pero no ha sido el caso. Entonces si se pueden dar indicaciones más exactas y no tan aleatorias.
Muchas Gracias

Hola Olga_Vila!

En el curso la chef muestra su técnica que no es la clásica pero puedes usar sus caldos, combinaciones, etc… y realizar de la forma tradicional.
Yo también soy partidario de arrancar fuerte al fuego, bajar a medio y los últimos 4 en horno a 220/250ºC.
Las proporciones están corroboradas pero pueden variar si cambiamos la cocción o el grano.
Tienes otro curso de arroces por si quieres dar un vistazo y el sistema es más clásico.