Cuéntanos tus platos latinos preferidos

Latinoamérica es una tierra que de tan abundante :smiling_face: nos sorprende a cada paso.

La diversidad en los platillos de acuerdo al país donde te encuentres es tan amplia que podríamos decir que ¡parecen continentes distintos!

Esta semana lanzamos el Curso “Sabores Latinos” por Grace Ramírez, cocinera y activista, en el que te propone disfrutar de un festín latino.

¿Cuál es tu plato preferido de este continente?

El mío es la “humita a la olla”, del Norte Argentino. Es un guisado de choclo (maíz) con varias verduras más, crema y queso cremoso. Es muy difícil comerlo despacio :fire: :stuck_out_tongue_winking_eye:

7 Me gusta

hola @Sol_Damiani . Tengo varios platos preferidos y me cuesta decidirme. Por ejemplo las empanadas argentinas, me encantan, creo que hay un curso en breve. Los tacos mejicanos son lo máximo y la yuca con mojo cubana ni te cuento.
No conozco la " humita a la olla" debe estar riquísima, el maíz es uno de mis cereales favoritos.
Del curso “sabores latinos”,me apetece probar el Hummus de calabaza y garbanzos con “falsas papas fritas” de yuca y crackers de almendra y linaza, debe estar delicioso.

2 Me gusta

Oh si, @Isabel_Escriva :star_struck: :star_struck: :star_struck: ¡El hummus en sus muchísimas versiones es tan amigable a todos los paladares!

Como bien dices, está programado en breve (para Mayo) un Curso sobre Empanadas Argentinas.

Tengo pendiente probar los tacos y la yuca con mojo. Anotado :wink:

2 Me gusta

Hola @Sol_Damiani he echado un vistazo al curso y todo tiene muy buena pinta. A mí también me ha llamado la atención el hummus y los crakers que dice @Isabel_Escriva y como me gustan los postres el Brownie sin harina tengo que probar a hacerlo.

@Isabel_Escriva y @Sol_Damiani como he visto que os gusta el hummus os dejo una receta que he visto utilizando el buscador

Un saludo

4 Me gusta

Hola @Sol_Damiani no conozco el plato que dices pero por lo que dices tiene que estar muy bueno. A mí me encantan los alfajores y el dulce de leche está buenísimo.
Tuve que empezar a hacer cursos de pastelería para apreciarlo, al principio me resultaba muy empalago y ahora me encanta. Un saludo

3 Me gusta

Hola @Mercedes_de_Miguel , muchas gracias por tu recomendación. Se me van acumulando las recetas,aunque ahora voy a centrarme con los donuts.
Un saludo

3 Me gusta

Este curso "Sabores Latinos " que nos muestras tiene una pinta estupenda @Sol_Damiani . La verdad es que no lo había visto pero esta noche prometo dar un vistazo porque me interesan sobre todo el Ceviche de coco y el Carpaccio de Venado . Me fascinan desde que los descubrí hace algún tiempo.
A si que mil gracias por compartir este curso que seguro nos va a traer muchas alegrías :wink:

4 Me gusta

Hola Sol.

A mí me encanta el Ceviche Peruano uno de los platos bandera de mi país :peru::heart::peru:.

Saludos :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

¡Oh, qué ricoooo @Sussan_Estela_Olaya !
¿Cuál es tu favorito? Porque he escuchado que hasta vegano puede hacerse.

1 me gusta

Muchas gracias @Mercedes_de_Miguel :heart_eyes:

Yo también me apunté a hacer el brownie sin harina. Me da intriga…

1 me gusta

Soy fan del ceviche clásico y si, también hay opciones veganas como Ceviche de champiñones que también es buenísimo. :blush:

4 Me gusta

@Sussan_Estela_Olaya, que rico el ceviche de champiñones.

3 Me gusta

@Isabel_Escriva si buenísimo :blush:

1 me gusta

Esos platos que comentan se oyen muy bien, algunos si que los he probado… pero algunos no me suenan conocidos. Espero un día probarlos. A mi me encantan la rosca de reyes (aun q la trajeron los españoles a Mexico) pero es buenísima!!! o el pan de muerto que se come en Méx en octubre y Noviembre… o los chilaquiles verdes :sweat_smile::sweat_smile: es decir mejor ya ni sigo me encantan muchas cosas y los sabores picantes y fuertes.

3 Me gusta

¡El Ceviche es mi favorito!

4 Me gusta

@Jorge_Manuel_Quispe yo también soy Team Ceviche.:blush:

2 Me gusta

¡Maravilla! en scoolinary he visto dos recetas que me han gustado mucho y las combiné, me refiero a las de Ignacio Barrios y José del Castillo.

3 Me gusta

Me encanta @Jorge_Manuel_Quispe ¿Cuáles son?

2 Me gusta

Hola @Sol_Damiani :raising_hand_woman:,

Tiene muy buena pinta el curso que nos recomiendas, lo miraré porque en verdad hay muchas comidas deliciosas por esta parte del mundo :yum:.

Yo desde Chile os recomiendo que probéis el Charquicán, un plato muy delicioso que lleva carne de vacuno a trocitos o molida, y que se rehoga con cebolla, y las verduras que quieras, a mí me gusta con espinacas y maiz o choclo,… se le da un rico aderezo con comino, ajo y pimentón y se mezcla todo en un puré de calabaza =zapallo y patatas… finalmente se suele coronar con huevo. Os comparto un charquicán hecho por mí para que os hagáis una idea.

Y bueno también, me encantan las empanadas argentinas, las facturas con crema pastelera o dulce de leche… los tacos, fajitas, quesadillas mexicanas, las arepas venezolanas… y un sinfín porque recetas deliciosas hay muchas.

Saludos!

6 Me gusta