¿Cuál es vuestro plato italiano de pasta preferido?

En mi caso amo todas las pastas pero debo decir que me encanta la carbonara original, la zozzona y también al pesto :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: y a vosotros???

3 Me gusta

Me encanta los Tagliatelle con con salsa boloñesa y por ahí se que no es una salsa italiana pero me encanta la pasta con un chorrito de aceite de oliva ,ajo y tomate picado , albahaca así bien simple y sencillito. :blush:

Saludos.

3 Me gusta

Boloñesa, muy tradicional, me encanta también.

Me parece una pasta fenomenal sencilla y sabrososa.

2 Me gusta

Aglio, olio e peperonccino, caccio e pepe, tartufatta y carbonara
También me gusta la pasta corta acompańando guisos de legumbres

3 Me gusta

A mí me gustan los tallarines a la carbonara original, los macarrones a la boloñesa y también con chorizo y taquitos de jamón serrano con tomate. Cuando compro pasta rellena me gusta simplemente añadirle aceite y tomillo, orégano o hierbas provenzales.
Y me encantó la que hice para el reto.

@TheImaginer no conozco la zozzona. ¿ qué lleva?
@Javier_Aldea ¿qué ingredientes llevan la caccio e pepe y la tartufatta?

2 Me gusta

La zozzona es la combinación de dos salsas la amatriciana (que se elabora con tomate, cebolla cayena Molina y carne de salchicha) y la carbonara( que lleva guanciale, yema de ehuevo pecorino y pimienta negra). Se mezclan y obtenemos la zozzona, una pasta con un sabor umami increíble.

3 Me gusta

Muchas gracias por la información. Tiene que estar muy rica.

2 Me gusta

Lo está creeme te invito a probarla, no querrá comer otra cosa por un buen tiempo la pasta adecuada sería 'el rigatoni’por si la haces. :grin:

3 Me gusta

Me lo apunto. A ver si pruebo a hacerla algún día

2 Me gusta

Mercedes!!

A mi me gustan cosas muy simples que engrandezcan la pasta. Nada de mil ingredientes en general
Cacio e pepe es pecorino y pimienta negra que se pega y queda fundente en las pastas largas. Es un sabor maravilloso, más sencillo todavía que el aglio olio e peperonccino.
Tartufata es la salsa perigoux de la cocina francesa: mantequilla-nata-cebolla pocha da y trufa negra. Está la uso con pasta rayada o hueca

Saludos

4 Me gusta

MUY fan de los ñoquis con Scarparo @TheImaginer
MUY

MUY

2 Me gusta

Muchas gracias por la información. Con esa combinación de sabores tienen que estar muy buena. Y en ocasiones menos es más.

1 me gusta

No se si es muy italiana, pero a mi me encantan los tallarines con nata, trocitos de salmon ahumado, gambitas peladas y un toque de pimienta.
Antes los hacia mucho. :sweat_smile:

4 Me gusta

MUY MUY YO TAMBIEN :heart_eyes::heart_eyes: los amoooo

2 Me gusta

No mucho pero es válida también

2 Me gusta

A mí me encantan los conchiglie a la puttanesca, aunque suelo hacer una mezcla de esta salsa añadiéndole también berenjena… también spaguettis al funghi son muy recurrentes para mí o con pesto, más sencillo imposible pero no me cansa, éstos con cayena por encima… y mi marca de pasta favorita La Molisana…

Saludos a todos

3 Me gusta

Yo aún tengo pendiente los cacio y pepe, los he visto mil veces pero como que a la hora de cocinar se me olvidan y siempre escuché muy buenas opiniones, ya estoy tardando parece

3 Me gusta

Ostras pues tampoco la he probado y eso suena más que bien

3 Me gusta

Uff la molisana es la mejor pasta comercial que he comido solo como esa o garofalo

2 Me gusta

Hace años que no compro pasta, excepto orecchiette que le dan un dente que quiero y no puedo con pasta fresca pero las que mas me gustan son las de Benedetto Cavaliere, Setaro o Mancini.
Están a kms de todo lo demás que yo haya probado. Benedetto Cavaliere se puede conseguir en España, las otras las he comprado por internet o en Italia

4 Me gusta