Croquetas dulces de chocolate

Me gustaria saber como se podria reformular la receta de croquetas dulces de chocolate para invertir el proceso, es decir, hacer la croqueta de chocolate blanco y la cuajada de chocolate negro.
Por otro lado, Chema utilliza un toque de soja en casi todas sus recetas. Pero que cantidad de soja es la ideal para la cantidad de masa que se prepara en la receta?

1 me gusta

Hola Jose_Manuel_Ortega!
Estamos mirando como facilitar la info, en breve te respondemos.
GRACIAS

1 me gusta

Hola Jose_Manuel_Ortega!

Receta original Cuajada

• ● 0,5 l Leche
  • ● 1 Sobre de Cuajada
  • ● 180 gr Chocolate blanco
  • ● 100 gr Azúcar

Receta cuajada Chocolate negro

• 0,5 l Leche
  • 1 Sobre de Cuajada
  • 160 gr Cobertura de 64% cacao
  • 110 gr Azúcar

Receta original croqueta

• ● 0,5 l Nata 12%
  • ● 5 Huevos
  • ● 90 gr Azúcar
  • ● 4 Hojas de Gelatina
  • ● 200 gr Cobertura Chocolate con leche ó 150 gr Cobertura Chocolate negro

Para la receta de chocolate blanco cambia los gramos de chocolate por 260 gr de cobertura blanca.
Mismo rebozado.

Queremos ver fotos!!! ENJOY

2 Me gusta

Muchas gracias. Solo una duda… Cuando se habla de chocolate negro… ¿De que porcentaje hablamos? ¿70%, 85%, 99%? o va al gusto?. Es que el otro dia hice las croquetas de chocolate pero no me salieron bien. No se el motivo exacto… Si por el chocolate (utilice uno especial de coulant de carrefour con un 52%) o fue porque al meter la nata con los huevos le di excesiva temperatura y no se termino de hacer bien, o poco tiempo y no espeso lo suficiente.
Hasta ahora he hecho las de jamon y liquidas de queso y han salido perfectas. Y acabo de terminar las de tarta de queso que ya os dire…

2 Me gusta

Hola Jose_Manuel_Ortega!
Gracias por los videos!!
Cuando se habla de Chocolate negro intenta que mínimo sea 64%.
Sería de gran ayuda que me dieras datos de lo que salió mal, el resultado como era, etc…

1 me gusta