Creación Lievito de Masa Madre

Mi mayor duda es cómo llegar a tener el lievito madre por primera vez y creándola usando masa madre que ya tengo. ¿Qué pasos tengo que seguir? Entiendo que debe haber un camino que no es el uso de uvas pasas, agua y azúcar moreno como indica el PDF del curso. Gracias.

El proceso que utiliza el chef es el que facilita en el curso, si tienes otra base entiendo que puedes sustituir pero las proporciones sin conocer la base es complicado facilitar una receta exacta.

Hola @Josep, gracias por tu respuesta aunque no me ayude mucho, la verdad. No busco respuesta a proporciones sino una pista para el camino alternativo a crear el primer lievito madre utilizando masa madre líquida como punto de partida (y no las uvas pasas porque ya tengo masa madre con la que hago panes). Sé que no forma parte del curso, pero esperaba encontrar mejor ayuda aquí en el foro.

Bueno, no pasa nada, ya me buscaré la vida. :+1:

En caso de que otros usuarios busquen respuesta a la misma pregunta, creo que la pueden encontrar aquí: Convert A Sourdough Starter to a Pasta Madre or Stiff Starter - The Pantry Mama

1 me gusta

Creo que si tienes una base de fermento líquido puedes compensar con la proporción al 50% de la receta de panettone, si ves que necesitas hidratación moja levemente con un poco de almibárelo o agua azucarada, controla la fermentación para cuadrar la evolución.

1 me gusta

Muchas gracias, lo probaré! Saludos y feliz navidad con panettone! :upside_down_face:

2 Me gusta

PANETTONE POWER jejejejeje :star_struck: :evergreen_tree: