Consistencia de la masa de pan

Después de seguir todos los pasos de la receta del pan tradició, cuando voy a llevarlo al horno, la masa pierde consistencia, se desparrama y, aunque queda un pan bueno de sabor, no conserva la forma que le había dado. Me ha pasado esto con más recetas de pan de hogaza y solamente me quedan bien cuando los hago en una olla de hierro.
En la receta que hace Xevi Ramos se ve que los cuatro panes que lleva al horno tienen una buena consistencia y no se deforman en absoluto. ¿A qué puede deberse esto?

1 me gusta

Hola Alfredo_Madera_Gonza.
Puede ser por el tipo de harina, el paso de manipulación antes de hornear es delicado, pero puedes realizar la cocción con recipientes para conseguir la forma como tu dices.

Hola Josep.
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que, cuando utilizo recipientes como la olla de hierro fundido, el pan sale muy bien y con una forma adecuada.
Intentaré revisar lo que me dices del tipo de harina, aunque ya me sucedió con panes elaborados con harinas diferente; pero, bueno, será cuestión de insistir.

1 me gusta

Nos cuentas como ha ido la siguiente y adjunta alguna foto para ver resultados! :muscle: :cook: