¡Comparte tu plato del curso ¨Tartas Creativas con Buttercream¨! 🙌

¡Manos a la obra!

¿Sabes cuál es la mejor forma de aprender? Llevar los aprendizajes a la acción, practicando todas las técnicas y conocimientos que has adquirido.

Por eso te invitamos a elaborar uno de los platos de este curso (puedes darle tu toque personal si te apetece) y compartirlo.

Queremos ver los magníficos avances de nuestra Comunidad culinaria.

¡A por ello! 🚀

PD: Para compartir haz click en ¨Responder¨ dentro de este tema.

2 Me gusta

Se puede utilizar mantequilla y aceite en las tortas?

Hola! @Marisol_Sanchez
Claro que es posible usar mantequilla y aceite en la elaboración de una torta.

Ambas grasas ayudan a suavizar y que el calor entre y se distribuya mejor por todo el producto, potencian su color dorado alargar su vida útil y aportan un sabor y aromas determinados.

En el caso de pasteles o tartas hechos con aceite, el resultado es una miga más uniforme y tierna, además de incrementarse su tiempo de conservación respecto a los que se hacen con mantequilla.
El uso de aceite tiene otras ventajas como dotar al producto horneado de una textura más ligera que la mantequilla y, dependiendo de lo que vayamos a preparar, esto puede ser muy interesante. El aceite está compuesto en un 100% de grasa, mientras que la mantequilla, en la mayoría de los casos, contiene un 80% de grasa y un 20% entre sólidos lácteos y agua. Y esta cantidad de agua refuerza el gluten en la harina de un pastel, lo que da como resultado una miga más densa y menos tierna que la de un pastel hecho con aceite.

Cualquier consulta que tengas no dudes en hacerla, estoy para ayudarte.
Saludos.

1 me gusta


Tarta de cumpleaños .
El bizcocho cuatro cuartos de naranja ( hice 5 bizcochos de 15cms). Ganache de chocolate blanco para sellado), almibar de naranja, Brigadeiro de cacao y la Buttercream americana.
Desistí del alisado ( me faltó tiempo pues era para regalar) y opté por unos surcos en la Buttercream. Supongo que habría quedado mejor para la silueta pero estoy contenta con el resultado. Me dijeron que estaba muy rica y me consta porque probé todo antes de montar :wink: Que maravilla de curso y eso que aún no lo he terminado …
Siento no tener foto del corte ( cuando haga una para mi la compartiré )

6 Me gusta

Se ve increíble @Maloles_Munoz y el color de las flores le da un toque muy lindo y vivo a tu tarta.
¡Felicitaciones!

1 me gusta

Muchísimas gracias @Sussan_Estela_Olaya ! Si, las flores le dan un toque muy primaveral . Les encantó !!

1 me gusta

Impresionante Maloles!

1 me gusta

Mil gracias @Franco_Ciresa . Me alegra que te guste.


Nombre: Sweet Sail
Me ha gustado muchísimo elaborar este pastel. Ya que lleva muchas técnicas diferentes, lograr los bordes y alisado perfecto son todo un reto. A la vez aprendí técnicas de tendencia. Los cursos son tan completos y bien explicados que solo basta seguir los pasos para lograrlo. Mi experiencia fue de gran satisfacción!!!

9 Me gusta

Gabriela esa tarta se ve de revista,te quedó increíble. ¡Felicitaciones!

1 me gusta

Buenos días muchas gracias!!!

1 me gusta

¡espectacular!

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Enhorabuena @Gabriela_Forno_de_Ca te ha quedado de 10. Buen trabajo

2 Me gusta


Tarta para Bautizo de mi sobrino.

5 Me gusta

Hola, @Gabriela_Forno_de_Ca Felicidades, te ha quedado preciosa!!!

1 me gusta

Hola, @Veronica_Diaz_Castro

¡Wow! Te quedó muy bonita tu torta,me encanta el concepto naked cake para decorar y tu cake stand de troncos le da un toque súper lindo.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Hola, @Veronica_Diaz_Castro . Te ha quedado muy bonita. ¡¡¡Felicidades!!! ¿Qué tal de sabor?
Un saludo

1 me gusta

Te quedó preciosa. @Veronica_Diaz_Castro Felicidades. Un saludo

Wow @Maloles_Munoz , qué preciosidad de tarta, me encanta!!.. y seguro riquísima, yo me pondría feliz si fuera para mí :clap::clap::clap::clap::two_hearts::two_hearts:

2 Me gusta