¡Comparte tu plato del curso ¨Tacos: Cocina Mexicana en una Tortilla¨! 🙌

¡Manos a la obra!

¿Sabes cuál es la mejor forma de aprender? Llevar los aprendizajes a la acción, practicando todas las técnicas y conocimientos que has adquirido.

Por eso te invitamos a elaborar uno de los platos de este curso (puedes darle tu toque personal si te apetece) y compartirlo.

Queremos ver los magníficos avances de nuestra Comunidad culinaria.

¡A por ello! 🚀

PD: Para compartir haz click en ¨Responder¨ dentro de este tema.

“Tacos de camarón frito”

Hice tacos con lasgostino y el rebozado del curso. Además lleva guacamole, cebolla crujiente, un encurtido de zanahoria y cebolla y por encima una salsa de chipotle con queso crema. La tortilla es casera (creo el aspecto lo deja claro…), a partir de harina de maíz ya nixtamalizada y llevaba chipotle en adobo triturado.

Tacos de Cochinita Pibil desde Guatemala!
Del curso de Tacos, esta receta es de las que mas antojo tenia de probar. Han quedado ESPECTACULARES!!! Lo unico diferente que hice fue que utilice una olla de cocimiento lento. Puse las hojas de platano como la Chef explico, puse la carne junto al adobado y le envolvi con el resto de la hoja de platano. Agregue media taza de agua por fuera para que se cocinara al vapor y la deje por 8 horas aprox a fuego bajo. Al destapar la carne, todos los aromas habian quedado atrapados dentro y por Dios! que cosa tan deliciosa! Prepare tortillas de maiz azul (con harina de maiz nixtamalizado pues es facil encontrar en mi pais) y tambien la noche anterior deje las cebollitas en salmuera. Solo preparamos un guacamole para acompañar los tacos y fue un exito!

1 me gusta

Hola! para tus tortillas puedes utilizar 2 piezas de plastico, como el de las bolsas del supermercado, haces tu masa de las tortillas, la extiendes con un rodillo y luego con un plato puedes cortarlas en forma de circulo. El plastico te ayudara a poder levantar la tortilla y luego ponerla en el sarten bien caliente. Tambien puedes usar un plato para aplastar la masa y que de queden en forma circular, siempre utiliza el plastico para evitar que se pegue a la mesa o superficie. Espero te sirva! Suerte!

mmmm que rico se ve!
DELICIOSO

Hola hice la Cochinita Pibil tal como esta la receta de la chef, la verdad la senti muy simple le hacia falta sabor, volvi a intentar pero esta vez agregue clavos de olor, canela, pimienta negra y un poco mas de comino, esto elevó grandemente el sabor y aromas. Simplemente deliciosa

3 Me gusta

Que hambre al ver la foto!!!

Increíble Jesus :raised_hands: :raised_hands:

Tacos tacos tacos :taco: :taco: :taco: :taco: :taco:
tacos

4 Me gusta

Qué delicia Gustavo!!

Enhorabuena :raised_hands: :raised_hands: :raised_hands:

Hice unos tacos de cochinita pibil fue una delicia

2 Me gusta

mmmmmm riquísimo que me gusta este curso! :melting_face:

Saludos desde Ecuador!!!
Preparamos tacos capeaditos de camaron, super genial los sabores y las combinaciones.
Espero sea de su agrado saludos…

2 Me gusta

Madre mia!!! ver esto antes de comer es un castigo para mi barriga jejejeje pero un placer a la vista
ENJOY

Es una quesadilla con puré y un encurtido por arriba con hojas de rúcula y huevo poché.

2 Me gusta

Hola , @Anali_Puch.
Que rica quesadilla!!!
Gracias por compartir. Un saludo.

Elegi la receta de Tacos de Cochinita Pibil, pues es uno de mis favoritos, me encanta el tema de la elaboracion del recado de achiote y el cocer por horas con la carney vr el resultado final, toda una delicia!! Que vivan los tacos y porque no, que viva Mexico y las delicias de su gastronomia!!

image

2 Me gusta

Hola, @Shissell_Barrientos. Tienen buenisima pinta. La carne debió quedar de maravilla con esa cocción.
Viva Mexico, y su gastronomía!!
Una duda, ¿el aguacate lo dejas con el hueso, por algún motivo? ¿Es por evitar oxidación?, ¿funciona?.
Gracias por compartir.
Saludos

1 me gusta

Hola, @Shissell_Barrientos

Todo lo que preparaste se ve buenísimo, nos alegra saber que estás disfrutando del curso.
Gracias por compartir con la comunidad.
Por cierto yo también hago el truquito del hueso o pepa de la palta/aguacate para que no se oxide funciona perfectamente.:wink:

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta