Ahora te toca demostrar todo lo que has aprendido…
Elabora uno de los platos de este curso o también puedes innovar e inventar tu propio plato aplicando las técnicas que has aprendido.
Gana premios por compartir. Al compartirlo participarás en un sorteo mensual . Podrás ganar cursos, suscripciones, delantales, y muchos premios más. Si compartes platos en más de un curso sumas más posibilidades de ganar
No te olvides de incluir:
Nombre que le pones a tu plato ¡da rienda suelta a tu imaginación!
Al menos una foto de tu plato terminado
Para compartir haz click en ¨Responder¨ dentro de este tema.
He hecho este roscón relleno de ganache de chocolate montada con la receta del maestro y ha quedado espectacular de bueno, la primera vez que he hecho la fermentación así y he usado harina manitoba oro, el resultado una miga con unos aromas y textura increíble, gracias por este curso
Decidí hacer la receta de Panettone con masa madre!
Me costo un poco hacer la masa madre ya que no se muestra en el video el inicio de la creación de la masa madre ya que el profesor ya la tiene hecha. La receta aparece en el recetario y es un poco complicado entender las fases y los procedimientos a seguir… Pero después de releer y volver a ver los videos del profesor logre sacar los procedimientos de manera ordenada y lo logre!
Cuando deje reposar el panettone en el capuchón le coloque un trapito y fue un error!! Porque mi Panettone había crecido muy bonito y cuando le quite el trapito se bajo la masa, ya que se había pegado a la tela. Por lo que considero que es mejor colocarle papel film engrasado para que no se pegue.
Me salieron 3 panettones, porque hice la mitad de la receta, cada capuchón tuvo 950 Grs c/u de masa que es lo indicado por el profesor, pero se rebosa y bota durante el horneado. Lo ideal seria colocar cada capuchon de 800 Gr c/u
La glasa fue muchisima cantidad, yo hice la tercera parte de la receta y me sobro muchisimo!
Hornee en dos hornos distintos para probar:
Horno convencional o eléctrico de casa: lo hornee durante 1 hora a 311F pero fue muy alto y se me quemo en la base, adicional de que este fue el que se reboso la masa y cayo en la bandeja.
Horno de convección profesional FM: Lo hornee a 155 C y quedo perfecto, siento que quedo mucho mas humedo.
Utilice chocolate 60% Rio Caribe y naranja amarga seca, el sabor es delicioso, y la combinacion con el chocolate es muy rica. La glasa queda crujiente y dulce.