¡Comparte tu plato del curso ¨Panes sin Gluten¨! 🙌

¡Manos a la obra!

¿Sabes cuál es la mejor forma de aprender? Llevar los aprendizajes a la acción, practicando todas las técnicas y conocimientos que has adquirido.

Por eso te invitamos a elaborar uno de los platos de este curso (puedes darle tu toque personal si te apetece) y compartirlo.

Queremos ver los magníficos avances de nuestra Comunidad culinaria.

¡A por ello! 🚀

PD: Para compartir haz click en ¨Responder¨ dentro de este tema.

2 Me gusta

hola! me da gusto compartir mi creación soy panadera profesional y justo tome el curso para reforzar mis conocimientos en panaderia sin gluten, este es uno de los panes que hago en la panaderia, pan rustico de campo, este curso me ayudo a entender un poco mas de las harinas ,

saludos

3 Me gusta

Felicidades !!! súper pan :boom:

MI práctica del pan de campo sin gluten. Me ha sorprendido el sabor tan rico que tiene

3 Me gusta

Aqui está la hogaza seccionada, se puede ver la textura y alveolado de la miga

3 Me gusta

@Susana_Plaza
¡Que increíble trabajo, se ve delicioso!
Felicidades.

1 me gusta

Se ve increíble, felicitaciones.

1 me gusta

Muchas gracias

Muchas gracias.

1 me gusta



En estas imágenes se puede ver el resultado de mi pan lacteado. Ha quedado algo denso en comparación con otros, su miga no es tan ligera y alveolada. He estado calculando la hidratación de la fórmula y es de un 80,5% según la fórmula de panadero. Durante el curso hemos hablado de que la hidratación en los panes sin gluten es elevada, incluso más del 100%. Mi duda es ¿porqué en esta fórmula la hidratación es baja para ser un pan sin gluten?
Al ser un pan que no lleva en su fórmula levadura, solo masa madre, costó tiempo la fermentación y no ha obtenido demasiado volumen.
¿Qué factor o factores han podido influir para este resultado?

Muchas gracias

3 Me gusta

1 me gusta

Hola! @Susana_Plaza

La formulación del pan es :
25% harina
25 % de féculas o almidones