¡Comparte tu plato del curso ¨Panes sin Gluten¨! 🙌

¡Manos a la obra!

¿Sabes cuál es la mejor forma de aprender? Llevar los aprendizajes a la acción, practicando todas las técnicas y conocimientos que has adquirido.

Por eso te invitamos a elaborar uno de los platos de este curso (puedes darle tu toque personal si te apetece) y compartirlo.

Queremos ver los magníficos avances de nuestra Comunidad culinaria.

¡A por ello! 🚀

PD: Para compartir haz click en ¨Responder¨ dentro de este tema.

2 Me gusta

hola! me da gusto compartir mi creación soy panadera profesional y justo tome el curso para reforzar mis conocimientos en panaderia sin gluten, este es uno de los panes que hago en la panaderia, pan rustico de campo, este curso me ayudo a entender un poco mas de las harinas ,

saludos

3 Me gusta

Felicidades !!! súper pan :boom:

MI práctica del pan de campo sin gluten. Me ha sorprendido el sabor tan rico que tiene

3 Me gusta

Aqui está la hogaza seccionada, se puede ver la textura y alveolado de la miga

3 Me gusta

@Susana_Plaza
¡Que increíble trabajo, se ve delicioso!
Felicidades.

1 me gusta

Se ve increíble, felicitaciones.

1 me gusta

Muchas gracias

Muchas gracias.

1 me gusta



En estas imágenes se puede ver el resultado de mi pan lacteado. Ha quedado algo denso en comparación con otros, su miga no es tan ligera y alveolada. He estado calculando la hidratación de la fórmula y es de un 80,5% según la fórmula de panadero. Durante el curso hemos hablado de que la hidratación en los panes sin gluten es elevada, incluso más del 100%. Mi duda es ¿porqué en esta fórmula la hidratación es baja para ser un pan sin gluten?
Al ser un pan que no lleva en su fórmula levadura, solo masa madre, costó tiempo la fermentación y no ha obtenido demasiado volumen.
¿Qué factor o factores han podido influir para este resultado?

Muchas gracias

3 Me gusta

1 me gusta

Hola! @Susana_Plaza

La formulación del pan es :
25% harina
25 % de féculas o almidones
20 % de masa madre o 2% de levadura seca
Entre 2% y 4% de aglutinantes
1 % de sal
Y el porcentaje restante agua.

El porcentaje panadero, es una fórmula totalmente distinta a la formulación general del pan, que sirve para leer recetas sobre pan a nivel internacional. Además, bajo esa medición se puede calcular el nivel de hidratación del pan.
El 100% de la formula ,es la sumatoria de las harinas, féculas y la parte de harina que lleva la masa madre(ósea,la mitad de la masa madre)
A raíz de ese total se calcula el porcentaje de hidratación del agua.
Por ejemplo, si la mezcla lleva 250 gramos de harinas,250 gramos de féculas o almidones y 200 gramos de masa madre, el 100% será de 600 gramos.
Si la receta lleva 600cc de agua,el pan tendrá una hidratación del 100%.

Cualquier consulta no dudes en hacerla.

Saludos!

1 me gusta

Para terminar el curso comparto la elaboración de pan que mas me ha satisfecho. Es el pan de campo, me ha parecido muy rico de sabor, con un aspecto bonito , corteza bien coloreada y miga muy tierna y alveolada.


1 me gusta

¡Excelente! Hasta aquí se puede sentir el olor de ese pan recién salido del horno :heart_eyes:. Felicitaciones.

1 me gusta

Crepes Capuccino

Elegí este plato porque además que amo las crepes era el más rápido de hacer para practicar lo aprendido en el curso. Mientras pasan los 11 días que necesita la masa madre para estar lista; la elabore a partir de arroz jazmín integral fermentado, el mismo que use para estos crepes.

Una vez lista la masa madre estaré dejando por aquí mis panes.

Las crepes son sabor a capuccino porque quería representar un desayuno típico italiano, con su masita dulce porque le incorporé miel a la preparación, además esa fragancia deliciosa del café, que di con café instantáneo de buena calidad y un toque de cacao.

1 me gusta

Hola! @Adriana_Cittadino

Gracias por compartir, se ve que tus creps quedaron buenísimos. ¡Felicitaciones!

Se ve delicioso, @Adriana_Cittadino :smiling_face_with_three_hearts:
¡Fan de las crepes por aquí también!
Voy a probar agregarle ese toque de capuccino :coffee:

Hola a todos: :wave:

Paso por aquí para avisarles que tenemos un Reto con el Pan como protagonista y pueden ganar un delantal Scoolinary.

Toda la información en este post :point_down:

@Susana_Plaza @Vanessa_Hernandez @Adriana_Cittadino

1 me gusta

Yeyyyy! el pan es lo max al rato les comparto mis creaciones sin gluten jeje

2 Me gusta