¡Comparte tu plato del curso ¨Fundamentos de la Heladería Artesanal¨! 🙌

Hola Jorge, gracias por tu comentario. Concuerdo contigo, es una dicha, una suerte, una fortuna tener este árbol que creció de una manera vertiginosa y cosechera. Germiné una semilla en un recipiente con agua y zassss se disparó y en tiempo record nos brindó sus frutos. Da como más de 30 lúcumas al año; aunque luego al siguiente año solo hay 3 para luego al año subsiguiente repletarse de este fruto que es un antidepresivo natural. Como somos tres en casa terminamos compartiendo con la familia y los amigos. Saludos!

3 Me gusta

Hola, @Alejandro_Ormeno. Gracias por la información. Buscaré la hsrina de lúcuma, que igual para bizcochos puede resultar muy ricos.
Un saludo

2 Me gusta

Hola Isabel, gracias por tu comentario y saludo. Sabes? Si no me equivoco preparé keke de lúcuma pero se oxidó, y su color era medio verdoso oscuro. Esto hace algunos años atrás, pero supongo que lo preparé con lúcuma fresca y no con harina de lúcuma. Debe haber una receta que corone bien a la lúcuma o harina de lúcuma en un keke o bizcocho… la persona que lo logre tendrá que ofrecer en su negocio o emprendimiento un producto rentable o demás de posicionarse mejor en el mercado. Por ahora, en lo personal, deseo mejorar el helado frutado de lúcuma, balancear bien los azúcares y las grasas junto con los líquidos. Sobre todo que no tengo mantecadora … Saludos !

3 Me gusta

Hola @Jorge_Manuel_Quispe muy interesante lo que comentas. Si en Perú hay frutas tan ricas y además cacao habrá que visitarlo.

Un saludo

2 Me gusta

Hola @Alejandro_Ormeno muchas gracias por todos tus aportes, son muy interesantes. Habrá que buscar esa harina o intentar encontrar la fruta.

Un saludo

3 Me gusta

Gracias a ti por toda la valiosa información, ya te cuento si la encuentro y puedo experimentar.
Espero que puedas mejorar ese helado, seguro que sí. Ya nos cuentas también.

3 Me gusta

Gracias por tu aporte @Alejandro_Ormeno
Estamos todos tentados ya :yum:

2 Me gusta

Gracias Isabel a ti también y esperemos estar en contacto a través de otro curso aquí en Scoolinary! :sunglasses:

2 Me gusta

Gracias Sol también por propiciar este dialogo de información y conocimiento. Nos vemos en otro curso sí! :smiley:

3 Me gusta

Por supuesto Mercedes, gracias también a ti por fomentar este lindo intercambio culinario. Estamos en contacto por este medio! Buen día!!! :slightly_smiling_face:

2 Me gusta