¡Comparte tu plato del curso ¨Fundamentos de la Heladería Artesanal¨! 🙌

Ahora te toca demostrar todo lo que has aprendido…

  1. Elabora uno de los platos de este curso o también puedes innovar e inventar tu propio plato aplicando las técnicas que has aprendido.
  2. Gana premios por compartir. Al compartirlo participarás en un sorteo mensual . Podrás ganar cursos, suscripciones, delantales, y muchos premios más. Si compartes platos en más de un curso sumas más posibilidades de ganar :wink:

No te olvides de incluir:

  • Nombre que le pones a tu plato ¡da rienda suelta a tu imaginación!
  • Al menos una foto de tu plato terminado

Para compartir haz click en ¨Responder¨ dentro de este tema.


he creado mi helado de limón y la receta es fantastica, gracias por la increible información.

4 Me gusta

Delicioso!

El mejor momento es cuando sale de la mantecadora mmmmmm!

Helado de Lúcuma

4 Me gusta

Hola! @Alejandro_Ormeno

Helado de lúcuma,uno de mis sabores favoritos. :star_struck:

3 Me gusta

Hola @Alejandro_Ormeno . Qué tal de sabor ese helado? Nunca probé un helado de lúcuma. De hecho en España creo que no tenemos esa fruta. Un saludo

3 Me gusta

Hola @Alejandro_Ormeno tiene buena pinta ese helado. Aquí en España no conocemos esa fruta. ¿Qué tipo de fruta es? ¿Cuál es su aspecto por dentro?

Un saludo

2 Me gusta

Luce apetecible, @Alejandro_Ormeno
Me sumo a la pregunta de @Mercedes_de_Miguel
No conozco esa fruta.

¡Abrazo!

1 me gusta

Hola, @Sol_Damiani @Mercedes_de_Miguel @Isabel_Escriva

La lúcuma es una fruta de origen peruano denominada “la fruta de oro” aquí la consumíamos mucho en postres y sobre todo en helados, es una de los sabores más pedidos a la hora de pedir un helado.Es una fruta de sabor dulce intenso y de aroma muy agradable, no se podría comprar al sabor o fragancia de otra fruta porque es única. Así que la invitación está abierta para que puedan visitar Perú y probar un heladito de lúcuma.:slightly_smiling_face:

Saludos.

4 Me gusta

Hola y buenas tardes Mercedes, gracias por preguntar. Podemos compartir entre muchos la respuesta a tu pregunta. La lúcuma es un árbol de la familia de las sapotáceas, originario y nativo de los valles andinos del Perú​​ que se cultiva por su fruto llamado lúcuma empleado en gastronomía, especialmente en la peruana. Pero yo viviendo en la costa de Lima - capital del Perú - tengo una planta de lúcuma en casa y justo es temporada de cosecha. Se puedo consumir la lúcuma trozada con yogurt natural, se puede hacer milkshake, helados de lúcuma y dulce de leche con lúcuma. Adjunto dos fotos, una de la planta en casa y otra partida en dos (a vuestro pedido)

3 Me gusta

Con esa denominación y tal como la describes @Sussan_Estela_Olaya dan ganas de probarla.

Un saludo

2 Me gusta

Hola @Alejandro_Ormeno por lo que veo es una fruta muy rica y que se puede tomar de muchas formas. Seguro que está muy rico ese helado.

Muchas gracias por tu aportación y por las fotos.

Un saludo

2 Me gusta

Oh siiii @Sussan_Estela_Olaya
Gracias por la aclaración :pray:
Nos queda la “ardua tarea” de conocer Perú :rofl:
Hace años que quiero recorrer vuestro hermoso país.
Cariños

4 Me gusta

Hola!! Gracias @Sussan_Estela_Olaya y @Alejandro_Ormeno por la información sobre “la fruta de oro”. Nunca la habia visto por España, pero por lo que contáis debe ser muy dulce y rica. No estaría mal probarla visitando Perú, ojala pudiera ser. Saludos :ice_cream:

5 Me gusta

¡P…cta qué Rrreeco, qué fortuna tener en casa una lúcuma!

4 Me gusta

Yo también en Perú, Lúcuma viene del vocablo de idioma quechua Lluku (viejo) Uma (cabeza), que significa la cabeza del anciano, por la similitud del fruto maduro a una cabecita de ancianito.

3 Me gusta

En cuanto al sabor, es muy, muy, pero muy especial :), la pulpa es sedosa y el sabor guarda un equilibrio muy sabroso entre ácido y dulce.

Sí, a mí me gusta comerla con cacao rayado, en Perú también tenemos la fortuna de tener un cacao riquísimo… ¡Vengan todas/os!

3 Me gusta

Holas a todos y buenas tardes en España. Tengo entendido que se puede conseguir harina de lúcuma, pero desde luego no es como tener la fruta fresca. Ojalá tengan la oportunidad de venir al Perú y disfrutar de muchas cosas para ver y probar - nuestra gastronomía es variada. Respecto al helado de lúcuma…se puede encontrar en su mayoría de tipo industrial. Nada como un helado frutado!!! Gracias a todas y todos por el interés. Yo veo sus helados y realmente me provoca probarlos! Un abrazo para todos y lindo día.

3 Me gusta