¡Comparte tu plato del curso ¨Fundamentos de la Coctelería: Los 25 Cócteles Clásicos¨! 🙌

Ahora te toca demostrar todo lo que has aprendido…

  1. Elabora uno de los cócteles de este curso o también puedes innovar e inventar tu propio cóctel aplicando las técnicas que has aprendido.

  2. Gana premios por compartir. Al compartirlo participarás en un sorteo mensual. Podrás ganar cursos, suscripciones, delantales, y muchos premios más. Si compartes en más de un curso sumas más posibilidades de ganar :wink:

No te olvides de incluir:

  • Nombre que le pones a tu cóctel ¡da rienda suelta a tu imaginación!
  • Al menos una foto de tu cóctel terminado

Para compartir has click en ¨Responder¨ dentro de este tema.

Mojito Blue con curacao azul
y Cosmopolitan

1 me gusta


Estos 2 cocteles los realice con GIN nacional, la diferencia entre la botella transparente y la anegara es el porcentaje de alcohol, una es de 40% volumen, y la segunda es de 45% volumen, realmente el segundo se siente mas fuerte, pero ambos deliciosos.


En el caso del Bloody Mary, en Guatemala no encontré sal de apio, por lo que corte unos trocitos pequeños de apio, los machaque y aplique el zumo del apio (0.05ml) al coctel, y realmente quedo muy bueno, ya que se logra aprecia el sabor al apio en un corta medida.

3 Me gusta

Muy buenas opciones!
Gracias por compartirlas con nosotros :slight_smile:
Un saludo,

Tom Collins

1 me gusta

Espresso Martini con naranja

La naranja se debe a que en ese momento no tenia vodka normal, si no que un vodka rojo con sabor a naranja que anteriormente lo había utilizado para probar hacer un shot de capas.

3 Me gusta

Donde yo vivo tenemos un Bar donde ponen el café con hielo con rodaja de limón, le da un toque refrescante! Que tal ha quedado con la naranja?

Fue bastante interesante, se sentía refrescante, aunque desprendía una gran cantidad de aroma del vodka de naranja, aun así, bastante bueno.

1 me gusta


Mexpresso Caramelo

Modifiqué la receta del martini espresso poniendo un toque mexicano como lo es el mezcal y para darle dulzor caramelo salado.

Receta:
1 1/2 oz de mezcal
1 1/2 oz de espresso
3/4 oz jarabe de caramelo salado

Método: Batido en coctelera

Decoración: Naranja deshidratada y granos de café

2 Me gusta

2 Me gusta

COOOOOLLLLL :star_struck:

Les comparto un poco de mi trabajo:)

Branca Sour

60ml Fernet Branca
15ml jugo de limón
30ml jugo de naranja
15-30ml syrup simple a gusto
Clara de huevo

Agitado en seco para generar buena espuma, luego con hielo y dar twist de naranja para suavizar el aroma del huevo

5 Me gusta

Se ve estupendo, @Diego_Escobar

Me da sensación de paz ese cóctel (no sé si podría explicarte por qué :sweat_smile:)

Parece “smooth”, con cuerpo y contundente.

1 me gusta

Hola @Diego_Escobar! Un cóctel muy apetecible.¿ El mío podría ser sin clara de huevo?¿ O ves este ingrediente imprescindible? Gracias
Un saludo

1 me gusta

@Diego_Escobar te ha quedado espectacular.
¿Qué tipo de licor es el Fernet Branca? ¿cuál es la función de la clara de huevo en el cóctel? Supongo que tendrá que ver con la espuma pero no tengo todavía conocimientos de coctelería

Un saludo

1 me gusta

Después de uno o dos de seguro uno se siente bastante pacífico! Jajaja así es, de por sí el Fernet tiene una densidad mayor a otros licores q junto con la clara de huevo agitada queda bastante “cremoso y espumoso”

1 me gusta

Hola, por supuesto, puedes darle la espuma con aquafaba q es el agua de los garbanzos para emulsionar y dar espuma al cocktail. Aunque si te soy sincero la textura sedosa y y cremosa que aporta la clara de huevo en la boca es difícil de sustituir:)

1 me gusta

Hola Mercedes, muchas gracias x tu comentario.
El Fernet es un licor a base de hierbas maceradas en vino. Da un licor de 35 grados bastante amargo originario de Italia, aunque más consumido por lejos en Argentina con hielo y bebida cola y tomando bastante fuerza en acá Chile. Te juro q queda espectacular, tanto con coca o Pepsi como en cocktails.
Respecto a la clara de huevo si cumple la función de emulsionante, lo que genera esa capa de espuma y le deja una sensación más cremosa al beberlo.
A veces puede quedar un aroma a huevo, por lo que el twist de piel de naranja sobre la espuma es fundamental para que el aroma los aceites esenciales predomine por sobre el huevo sin exagerar para que las hierbas del Fernet no pierdan protagonismo:)

2 Me gusta

¡Qué rico! :yum: ¡Con razón me daba esa sensación!

A veces no hay que probar, parece, para darse una idea de las texturas.

Maravilloso @,Diego_Escobar

1 me gusta