¡Comparte tu plato del curso ¨Empanadas Argentinas¨! 🙌

¡Manos a la obra!

¿Sabes cuál es la mejor forma de aprender? Llevar los aprendizajes a la acción, practicando todas las técnicas y conocimientos que has adquirido.

Por eso te invitamos a elaborar uno de los platos de este curso (puedes darle tu toque personal si te apetece) y compartirlo.

Queremos ver los magníficos avances de nuestra Comunidad culinaria.

¡A por ello! :rocket:

PD: Para compartir haz click en ¨Responder¨ dentro de este tema.

1 me gusta

Hola!

Para hacer empanadas sin gluten, que recomiendan?

1 me gusta

Hola, @Amilcar_Contreras

Podrías reemplazar la harina de trigo por harina de avena, harina de garbanzo o harina de arroz .
También puedes combinar algunas harinas gluten free en una proporción de 50% cada una.
Puedes preparar una pequeña porción de la receta de masa empanadas usando la harina sin gluten de tu preferencia y ver si son los resultados que estás buscando.
Nos cuentas que tal te fue haciendo el cambio de harinas.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Hola, les comparto la foto de las empanadas de carne que hice, el único cambio que hay en la receta fue el uso de aceitunas negras en vez de verdes. Elegí esta receta porque para mí las empanadas de carne son uno de los platos más típicos de la cocina argentina.
Saludos a todos!

Guillermo

5 Me gusta

Hola, @Google_User15 . Qué bien te han quedado tus empanadas,se ven super apetecibles y ese borde tan bien hecho.
Gracias por compartir y felicidades.
Un saludo

2 Me gusta

Hola @Google_User15 tienen buena pinta tus empanadas. ¿ Qué tal quedaron de sabor?
Coincido con @Isabel_Escriva en que ese borde te quedó fantástico. Un saludo

2 Me gusta

Hola @Mercedes_de_Miguel, bastante bien, el relleno lo hice el día anterior y antes de armarlas les agregué un poco más de condimento porque para mi gusto estaban un poco suaves. El repulgue de las empanadas salió bien, pero tardé mucho en cerrarlas :grin:
Saludos!

1 me gusta

Se ven buenísimas tus empanadas @Google_User15, el relleno y el doradito de cada una se ve muy bien y el repulgue te salió de :100:.
Gracias por compartir tus avances con el foro.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola @Google_User15 me alegro de que quedaran ricas y me gusta que ajustaras el condimento a tu gusto. El repulgue según vayas practicando le cogerás el truco y tardarás menos. Gracias por compartir tus elaboraciones en el foro y espero ver más creaciones tuyas por aquí. Un saludo

Hola!
Esta vez probé solo la masa ya que tenía relleno congelado,la próxima será también con el relleno del curso.
La masa quedó realmente muy bien,muy hojaldrada.
Les dejo aquí una foto en la que se aprecian las capas del hojaldre

3 Me gusta

Hola @Graciela_Marta tiene pintaza y me gusta que aprovecharas el relleno que tenías. ¿ Qué ingredientes le pusiste? Un saludo

Hola Mercedes,
El relleno no está muy alejado del que prepara la señora del curso,con las siguientes salvedades que no por ello las minimizo,:
La carne no la corto a cuchillo(alguna vez lo hice ),la pico yo misma en tamaño grueso,uso aceite de oliva y no grasa para que no sean tan pesadas .
El próximo relleno sí que lo haré como ella
Saludos

1 me gusta

Hola a todos:

Adjunto una foto de las empnadas de queso, de la sde carne no llegaron a la foto… :rofl:

2 Me gusta

Hola, @Bea

Esa empanada se ve estupenda, hasta el queso derretido saliendo de la empanada dan fé de que están buenísimas.
Gracias por compartir con la comunidad.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

@Bea se vé muy rica tu empanada de queso, normal que ni llegaran a la foto. Seguro que las disfrutaste.
Un saludo

1 me gusta

Hola @Bea se ve muy apetecible tu empanada de queso y eso de que vuelen las cosas es señal de que están buenísimas. Eso sí, a veces te obliga a duplicar cantidades para qye llegue alguna a la foto. En mi casa les tengo enseñados pero hay veces que les cuesta resistirse a probar. Saludos

Muchas gracias a todos!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta