¡Comparte tu plato del curso ¨El pan artesano del s. XXI: introducción, bases y técnicas¨! 🙌

Ahora te toca demostrar todo lo que has aprendido…

1. Elabora uno de los platos de este curso o también puedes innovar e inventar tu propio plato aplicando las técnicas que has aprendido.
  2. Gana premios por compartir. Al compartirlo participarás en un sorteo mensual . Podrás ganar cursos, suscripciones, delantales, y muchos premios más. Si compartes platos en más de un curso sumas más posibilidades de ganar :wink:

No te olvides de incluir:

• Nombre que le pones a tu plato ¡da rienda suelta a tu imaginación!
  • Al menos una foto de tu plato terminado

Para compartir haz click en ¨Responder¨ dentro de este tema.

Pan de Flama

Seleccione este plato, por que es el tipo de pan que mas me gusta.
Saludos

3 Me gusta

Mis pequeñas barritas de pan de flama

Hola, querid@s compañer@s! Espero que os guste el resultado, utilicé un 25% de las cantidades recomendadas, dado que lo iba a hacer en casa. Me salieron estas 4 barritas de aproximadamente 200g. Me faltó la harina de malta y creo que les dí demasiados pliegues, pero el resultado, para ser la primera vez que las hago, creo que es bastante aceptable… ¿Qué opináis? Se aceptan consejos!

Un saludo a tod@s!

2 Me gusta

Pan de pasas e higos

Buenos días, compañer@s!

Os traigo mi versión del pan de ciruelas, en mi caso, lo he realizado con uvas pasas e higos secos, ya que era lo que tenía en casa y me parece importante aprovechar lo que cada uno tiene e intentar no consumir en exceso.

Le ha faltado un poquito de cocción interna, el horno estaba demasiado fuerte, creo yo… ¿Qué os parece?

Sígueme en Insta: @cece.colino !!

1 me gusta

No se porqué no han greñado bien…:thinking::thinking::thinking:
El consejo de poner semolina en la tela me encanta, no me ha quedado la corteza chiclosa, estaban riquusimos, han volado,hice cuatro barras que cupieran en mi horno y los invitados se las llevaron a casa y me dejaron una…habrá que repetir.
Consejos para el greñado?. Gracias

3 Me gusta

Buenisimo! lo hice con mi propia masa madre de centeno que alimente con harina de media fuerza blanca. Las 4 barras duraron muy poco en casa !

2 Me gusta

Mi pan de flama. “Un buen comienzo”

3 Me gusta

Hice el pan de aceitunas y nueces y me pareció muy interesante. La elaboración era un poco compleja en el tiempo, pero sencilla a su vez y el resultado estuvo muy bien. A mi gusto, tenía demasiadas aceitunas pero posiblemente porque no soy una gran amante de este fruto. Aquí os dejo el resultado.

2 Me gusta

Pan de cereales e higos. Ha gustado mucho en casa! Hice la mitad de cantidad de la receta y me dio para dos moldes de 1.6 litros, aprox. 675 gr por molde

1 me gusta

Muy bueno!
Un saludo,
El quipo de Scoolinary

Que pinta!
Un saludo,
El quipo de Scoolinary