¡Comparte tu plato del curso ¨El pan artesano del s. XXI: introducción, bases y técnicas¨! 🙌

Ahora te toca demostrar todo lo que has aprendido…

  1. Elabora uno de los platos de este curso o también puedes innovar e inventar tu propio plato aplicando las técnicas que has aprendido.
  2. Gana premios por compartir. Al compartirlo participarás en un sorteo mensual . Podrás ganar cursos, suscripciones, delantales, y muchos premios más. Si compartes platos en más de un curso sumas más posibilidades de ganar :wink:

No te olvides de incluir:

  • Nombre que le pones a tu plato ¡da rienda suelta a tu imaginación!
  • Al menos una foto de tu plato terminado

Para compartir haz click en ¨Responder¨ dentro de este tema.

Pan de Flama

Seleccione este plato, por que es el tipo de pan que mas me gusta.
Saludos

4 Me gusta

Mis pequeñas barritas de pan de flama




Hola, querid@s compañer@s! Espero que os guste el resultado, utilicé un 25% de las cantidades recomendadas, dado que lo iba a hacer en casa. Me salieron estas 4 barritas de aproximadamente 200g. Me faltó la harina de malta y creo que les dí demasiados pliegues, pero el resultado, para ser la primera vez que las hago, creo que es bastante aceptable… ¿Qué opináis? Se aceptan consejos!

Un saludo a tod@s!

3 Me gusta

Pan de pasas e higos

Buenos días, compañer@s!

Os traigo mi versión del pan de ciruelas, en mi caso, lo he realizado con uvas pasas e higos secos, ya que era lo que tenía en casa y me parece importante aprovechar lo que cada uno tiene e intentar no consumir en exceso.

Le ha faltado un poquito de cocción interna, el horno estaba demasiado fuerte, creo yo… ¿Qué os parece?

Sígueme en Insta: @cece.colino !!

2 Me gusta




No se porqué no han greñado bien…:thinking::thinking::thinking:
El consejo de poner semolina en la tela me encanta, no me ha quedado la corteza chiclosa, estaban riquusimos, han volado,hice cuatro barras que cupieran en mi horno y los invitados se las llevaron a casa y me dejaron una…habrá que repetir.
Consejos para el greñado?. Gracias

3 Me gusta

Buenisimo! lo hice con mi propia masa madre de centeno que alimente con harina de media fuerza blanca. Las 4 barras duraron muy poco en casa !



2 Me gusta

Mi pan de flama. “Un buen comienzo”

4 Me gusta

Hice el pan de aceitunas y nueces y me pareció muy interesante. La elaboración era un poco compleja en el tiempo, pero sencilla a su vez y el resultado estuvo muy bien. A mi gusto, tenía demasiadas aceitunas pero posiblemente porque no soy una gran amante de este fruto. Aquí os dejo el resultado.

2 Me gusta

Pan de cereales e higos. Ha gustado mucho en casa! Hice la mitad de cantidad de la receta y me dio para dos moldes de 1.6 litros, aprox. 675 gr por molde


2 Me gusta

Muy bueno!
Un saludo,
El quipo de Scoolinary

Que pinta!
Un saludo,
El quipo de Scoolinary

1 me gusta

Guauuuuuu @gabi_palomero vaya surtido más rico!!! FELICIDADES :star_struck:

1 me gusta

PAN DE CEREALES CON CIRUELAS .
Envio mi trabajo co esta tecnica y les cuento quedo delicioso . como mi amasadora es pequeña toco dividir la mezcla en dos para que pudiera hacer la cantidad de la receta , use mi masa madre que tengo hace 25 años y la alimente para que me quedara un fermento solido .el pan quedo delicioso y muy suave aroma unico.
Subiendo: e46f15991d584a88b48d5fc1b8e61838 2.MOV…

2 Me gusta

1 me gusta

Increíble @Angela_L ,25 años con tu masa madre. Eso sí es un amar lo que haces y cuidarlo sobre todo.Que lindo leerte, tu pan se ve buenísimo.
Gracias por compartir con la comunidad.

Saludos
Equipo Scoolinary

2 Me gusta

Gracias por tus comentarios
Es mucha pasión por el pan .

3 Me gusta

¡Y se nota @Angela_L ! :clap:

Te propongo emplates alguno de ellos y lo presentes en una fotito con un aderezo -o ya tu seguro sabrás mejor-, así participas de nuestro premio llamado scoolistar ¿Tú qué sugieres para lograr una foto maravillosa, @Sussan_Estela_Olaya ? ¿@Mercedes_de_Miguel o @Sonia_Pinillos qué dicen?

Te dejo toda la info aquí:

¡Abrazo y felicitaciones!

1 me gusta

Sí, sería lindo ver una foto con tus panes.
Estaría bueno si puedes acompañar la foto con los utensilios que usas para preparar tu pan. Puede ser un rodillo, baneton,rasqueta, cuchilla etc.
Por ahí una maderita o tabla o un paño que pueda aportar más texturas a la foto.Se vería increíble.

Saludos
Equipo Scoolinary.

3 Me gusta