¡Comparte tu plato del curso ¨El Mundo del Flan: Técnicas y Postres¨! 🙌

Ahora te toca demostrar todo lo que has aprendido…

  1. Elabora uno de los platos de este curso o también puedes innovar e inventar tu propio plato aplicando las técnicas que has aprendido.
  2. Gana premios por compartir. Al compartirlo participarás en un sorteo mensual . Podrás ganar cursos, suscripciones, delantales, y muchos premios más. Si compartes platos en más de un curso sumas más posibilidades de ganar :wink:

No te olvides de incluir:

  • Nombre que le pones a tu plato ¡da rienda suelta a tu imaginación!
  • Al menos una foto de tu plato terminado

Para compartir haz click en ¨Responder¨ dentro de este tema.

Este es un quesillo estilo Colombiano, dónde s la receta la añado 200 gr de quesillo paisa, dando con resultado un poste un poco menos dulce y con una textura más cuajada pero delicioso.

1 me gusta

Tiene muy buena pinta!

Una pinta increíble ¿Qué nombre le darías?

Aqui os dejo las fotos de mis primeros flanes de huevo, leche y vainilla.
Impresiones de los comensales:
A los que le suele gustar el dulce, el flan no lo era, le faltaba dulzor. A los que no, estaba perfecto de sabor.
Al hornear, se tostaron un poco por arriba, Lo hice a 160 ° C durante 30 minutos.
Me gustaria saber que os parece y si la textura es la adecuada. Ni quedecir tiene que con huevos ecológicos




el color y el sabor varia, pero aunque tengo gallinas, todavía no han puesto.

1 me gusta

Para ser el primero lo veo muy TOP!
Llena un poco más las flaneras y el interior será más cremoso (que personalmente me encanta), el tema de intensidad de azúcar es muy personal a mi me gustan suaves y no muy dulces.

dudas
1.- Quitar burbujas, difícil hacerlo en casa son maquina de vacío, Hay alguna otra fórmula?
2.- Las flaneras tienen una medida de ancho de 7 cm y una capacidad de 115 ml. No sé que capacidad tienen las del video. Quizás debería aparte de haber llenado más las flaneras, al ser pequeñas, cocer menos tiempo.
3.- Se dejan enfriar en el agua?.
Un saludo

Hola Maria_Jesus_Villagra!
1- Quitar las burbujas? si son de la cocción no puedes quitar, si te refieres a eliminar la burbujas de la elaboración antes de poner en las flaneras solo basta con colar por un colador fino. para evitar levemente las burbujas de la cocción basta con colocar un cartón en la base durante la cocción.
2- Llena un poco más las flaneras que ya tienes y continua con la misma cocción.
3- Una vez cocidos puedes dejar enfriar sin el agua.
Queremos ver resultado de la segunda vez. FOTOOOO jejeje

Te refieres a poner un cartón en el agua y encima las flaneras?

Hola Maria_Jesus_Vilagra, Exacto!

1 me gusta


Segundo intento…mas burbujas…aunque en casa les gusta asi :woman_shrugging:

2 Me gusta

Flan de calabaza


He creado este flan basándome en el flan de boniato.
Lo he acabado con trozos de calabaza y con un poco de caramelo salado.
Espero que os guste, también he realizado los flanes de nata, pero no tengo fotos :sweat_smile:

3 Me gusta

Procesando: IMG_20220215_134059.jpg…

Quesillo :drooling_face::drooling_face::drooling_face:


Quesillo :drooling_face:

2 Me gusta

Se ve muy rico. Gracias por la información, me lo apunto. ¿ me podrías decir qué textura tiene el quesillo paisa para buscar uno parecido aquí en España para probar a hacerlo?

1 me gusta

Te ha quedado fantástico. Me gusta cómo has decorado el plato. Un saludo

1 me gusta