¡Comparte tu plato del curso ¨El Arte de Combinar Sabores en Cócteles¨! 🙌

Ahora te toca demostrar todo lo que has aprendido…

  1. Elabora uno de los cócteles de este curso o también puedes innovar e inventar tu propio cóctel aplicando las técnicas que has aprendido.

  2. Gana premios por compartir. Al compartirlo participarás en un sorteo mensual. Podrás ganar cursos, suscripciones, delantales, y muchos premios más. Si compartes en más de un curso sumas más posibilidades de ganar :wink:

No te olvides de incluir:

  • Nombre que le pones a tu cóctel ¡da rienda suelta a tu imaginación!

  • Al menos una foto de tu cóctel terminado

Para compartir has click en ¨Responder¨ dentro de este tema.

Hola a todos , he disfrutado mucho con este curso, buen profesor , buenas recetas y he pensado preparar dos recetas para celebrar el fin de curso jajaja

KUKULKÀN cooler: Mezcal joven, shrub pomelo ruby y hojas de lima kafir, kombucha de te verde
tecnica BUILD e remuevo directamente en el vaso …

muchas gracias y… salute !!!

2 Me gusta

secunda receta…

Mr GIBSON : Roku gin y cordial mandarina e yuzu…
tecnica STIR&STRAIN, trmino con un twist de limon

hasta pronto … salute !!!

1 me gusta

¡Salud también para ti! Se ve muy bueno.

Ambrosia
Es un clásico dry Martini batido pero, aplique la técnica de oleo saccharum de cilantro y frambuesa. ¡ Una delicia ! soy centro americana y el cilantro es para nosotros como el ají para los mexicanos! :slight_smile:

2 Me gusta

¡Oh, @Johanna_Viloria!

Eso se ve super exquisito.

Soy Argentina e incorporé el cilantro a las preparaciones hace poco ¡y ya no lo suelto más! Es un poco difícil de conseguir aquí.

Gracias por compartir tu cultura a través de un cóctel :heart_eyes:

Hola les comparto un Whisky del Huerto

45ml de whisky infusionado en manzana
15ml de licor de sauco
60ml de shrub de pepino y albahaca con jugo de limón

Una maravilla, muy fresco, si lo proporcionas en las medidas correctas y rellenas con espumante, disfrutas de un spritz muy fresco:)

2 Me gusta

Se ve espectacular @Diego_Escobar
Esos ingredientes deben matchear muy bien con ese spritz que mencionas.

¿Sabes que hace no tanto me enteré que en Argentina (país donde vivo) y principalmente en la Patagonia, se produce Sauco?

¡Abrazo!

Hola! Les comparto el cóctel que inventé:

Poner muchos hielos en un vaso highball. La receta es

  • 30 ml de pisco Kappa.
  • 30 ml de shrub de papaya con clavos de olor.
  • rellenar con agua tónica.

Para el shrub de papaya con clavos de olor, ocupé 100 ml de agua con 100 grs de azúcar, con una papaya madura picada en cuadros, sin pepas. Agregar 5 clavos de olor. Hervir por 5 minutos y agregar 60 ml de vinagre de manzana y hervir por 5 minutos más. Conservar los cuadros de papayas como garnish.

Me interesó mezclar el almíbar con el vinagre. Nunca había escuchado de esa forma de conservar alimentos y me gustó.

El cóctel es rico… se pueden agregar unos 3 clavos de olor para dar aroma.

Me gustó el curso!

3 Me gusta

Hola, @Gonzalo_Thies. Un coctel muy interesante. Buenisimo que al terminar un curso, uno haga sus propias creaciones, felicidades.
Gracias por compartir y un saludo.

1 me gusta

¡Amo esa combinación @Gonzalo_Thies!

Gracias por compartir con nosotros tu “pensar fuera de la caja” :wink:

Es hermoso probar cosas nuevas luego de saber las bases. ¡Felicitaciones!

¿Con qué appetizer lo combinarías? ¿Algo dulce o salado?

¡Abrazo!

Hola Sol!!! ¿Cómo estás?

Definitivamente algo salado. La papaya es bien dulce (por eso le añadí tónica), por lo tanto algo como aceitunas, papas chips o un jamón crudo andarían muy bien para acompañar.

Gracias por tu comentario!!!

Gonzalo.

1 me gusta

Buenísimo, Gonza.
Tomo la receta para probarlo :wink:

¡Abrazo!