¡Comparte tu plato del curso ¨Dim Sum: el arte del verdadero dumpling¨! 🙌

Ahora te toca demostrar todo lo que has aprendido…

  1. Elabora uno de los platos de este curso o también puedes innovar e inventar tu propio plato aplicando las técnicas que has aprendido.
  2. Gana premios por compartir. Al compartirlo participarás en un sorteo mensual . Podrás ganar cursos, suscripciones, delantales, y muchos premios más. Si compartes platos en más de un curso sumas más posibilidades de ganar :wink:

No te olvides de incluir:

  • Nombre que le pones a tu plato ¡da rienda suelta a tu imaginación!
  • Al menos una foto de tu plato terminado

Para compartir haz click en ¨Responder¨ dentro de este tema.

Hola, soy Monica, y preparé mis Dim Sum, con vegetales, y los cociné a la plancha :yum:
Quedaron deliciosos!!
Le coloqué el nombre de Dim Sum a mi manera.

1 me gusta

Dim Sum A Mi Manera!!

7 Me gusta

Hola @Monica_Cordova tienen muy buena pinta tus Dim Sum y me encanta la presentación y la foto. Me alegro de que disfrutes del curso.
¿Qué vegetales utilizaste? Saludos

1 me gusta

Hola @Monica_Cordova :wave:
Bienvenida a nuestra Comunidad. Has entrado por la puerta grande :clap:

Esta foto merece una scoolistar

¡Felicidades por tu increíble creación!

Si estás de acuerdo, la compartiremos en nuestra cuenta de Instagram en la “Galería de Fama Culinaria”. Quedará allí destacada junto con las otras que iremos seleccionando.

Responde indicando tu “arroba” en Instagram si quieres que lo mencionemos.

Saludos

2 Me gusta

Hola, @Monica_Cordova

Se ven que quedaron buenísimos tus Dim Sum, gracias por compartir con la comunidad.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Que ricos Dim Sum, @Monica_Cordova. ¿Qué vegetales has utilizado?
Me lo apunto en pendientes de hacer.
Gracias por compartir.
Un saludo

2 Me gusta

Hola Soy Monica, me encanta que les haya gustado mi plato de Dim Sum, me preguntan que de que los hice, los hice veganos con zanahoria, repollo y celery, aparte hice unas chuletas para los que les gusta la carne, y por su puesto no faltó la deliciosa salsa de soja, vinagre de arroz y azucar, mezclé y deje que hierva…y listo, quedó super. En casa gustó a todos.

4 Me gusta

@Monica_Cordova Moni contanos cuál es tu “arroba” en Instagram así te mencionamos al subir tu foto en historias :wink:

1 me gusta

Hola, soy Monica Cordova, mi @Delivery La Piccolina
Gracias por la seleccion, estoy muy :smiling_face: contenta, esto me alegra mucho

Una pregunta: cuando veo las otras fotos no se como comentar

2 Me gusta

[quote=“Monica_Cordova, post:12, topic:2710”]
@Delivery La Piccolina
[/quote] ¡Genial! Para fines de este mes, la publicaremos :wink:

¿A Qué fotos te refieres, @Monica_Cordova ? A las historias en Instagram o a un posteo de este foro?

1 me gusta

Qué pintaza tienen tus dim sum @Monica_Cordova :yum::yum: te han quedado estupendos :clap::clap::clap: con las ganas que tengo de aprender a hacerlos más me has animado, te resultaron fáciles?

1 me gusta

Bueno!
Hace tiempo que hice el curso y quería hacerlos pero entre unas cosas y otras, hasta hoy no pude.

Tengo que decir que al principio pensé que era un fracaso absoluto y luego :rofl: , al probar, tengo que decir que fue fracaso caaaasi absoluto :face_with_hand_over_mouth::rofl:

Aquí están crudos:

Y aquí ya cocinados:

Os cuento: la masa ya aparentaba no estar bien, tenía textura arenosa. Usé los ingredientes de la receta. Lo único, la fécula de tapioca tenía un aspecto como de granos de sal.
Al estirar para nada quedaba como en el vídeo de la chef (y no qué decir de la forma :woman_facepalming:t2:): la masa se agrietaba, se cuarteaba. Y la textura era, cómo os digo, arenosa. Por otro lado, estiré todas las bolitas pero no pude dejarlas tan finas, se rompía. Al rellenar, las “obleas” habían encogido un poco. Estiré un poco de nuevo y rellené. Alguna se rompía… y bueno, cerrarlas ha sido toda una odisea. Al cocerlas tardó mucho más de 4/5 minutos. Y claro, al ser la masa tosca, quedó mucha masa y poco relleno.

Lo positivo: de sabor riquísimo. En lugar de castaña de agua usé repollo muy pocadito. Y en lugar de aceite de sésamo (últimamente no encuentro) usé aceite de girasol.

En fin, ahí mis Ha Gao de gambas fallidos :persevere::persevere::persevere:

2 Me gusta

Hola, @Carmen_Velasco

La idea es no darnos por vencidos y de cada experiencia sacar lo mejor, me parece genial que seguiste con el proceso hasta finalizar tus Ha Gao. Podríamos investigar si la fecula de tapioca la venden un poco más molida (polvo) para que en otra ocasión no salga la masita tan arenosa.
Gracias por compartir con la comunidad tu experiencia es de mucha ayuda todo lo que nos compartes.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Si, coincido con @Sussan_Estela_Olaya , @Carmen_Velasco
Yo creo que esa fécula (su textura) te complicó el platazo.
Cuéntanos si consigues una más “tamizada” a ver si ese era el problema.

Te super felicito por nunca desanimarte (#teamcarmen :handshake: )

1 me gusta