¡Comparte tu cóctel del curso ¨Coctelería Creativa de Autor¨! 🙌

Ahora te toca demostrar todo lo que has aprendido…

  1. Elabora uno de los cócteles de este curso o también puedes innovar e inventar tu propio cóctel aplicando las técnicas que has aprendido.

  2. Gana premios por compartir. Al compartirlo participarás en un sorteo mensual. Podrás ganar cursos, suscripciones, delantales, y muchos premios más. Si compartes en más de un curso sumas más posibilidades de ganar :wink:

No te olvides de incluir:

  • Nombre que le pones a tu cóctel ¡da rienda suelta a tu imaginación!

  • Al menos una foto de tu cóctel terminado

  • La razón por la que has elegido este cóctel: como por ejemplo, “no conocía este cóctel y quería experimentar”, “me ha llamado la atención la técnica que usa el profesor y la quería poner en práctica”, “me transporta a un buen momento”, razones hay cientos, ¿cuáles son las tuyas?

Para compartir has click en ¨Responder¨ dentro de este tema.

1 me gusta

“Sapallu spiced”

Mi cóctel es una reinterpretación del Pumpkin lassi. El nombre responde a la fusión entre la cultura Ecuatoriana e India, ya que sapallu es el nombre que recibe la calabaza en el idioma quichua, acompañada de la descripción spiced, ya que la bebida está claramente acompañada por un gusto especiado. En respuesta e ello, la presentación está acompañada de un plato cerámico característico de Ecuador, en contraste con la bebida tradicional de la India, en el que se flambean las especias que aromatizan a la bebida al ser servida. Aunque no tenía conocimiento previo de este cóctel, me pareció muy interesante la mezcla de sabores y me despertó gran curiosidad el resultado que iba a obtener. Al no estar lista para invertir en los instrumentos para la creación del aire, decidí modificar la técnica utilizada por una espuma de miel de cardamomo y lassi de calabaza, que al mezclarse con la composición líquida matizó algunos sabores y permitió la obtención de una experiencia distinta con la bebida.

1 me gusta

Hola @Amanda_Garcia tu cóctel se ve delicioso. Me encantó la forma de describirlo, la foto,el conocer el término sapallu y que buscaras otra técnica para sustituir al aire si no tenías lo necesario. Muy buen trabajo. Sigue mostrando tus elaboraciones de aquí. Me gustará verlas. Saludos