Como mantecar los helados artesanos

no tengo maquina heladera, como puedo mantecar los helados una vez elaborados. Tengo thermomix tm6. muchas gracias

3 Me gusta

Hola @Juan_Alfonso_Garcia

Para mantecar un helado con Thermomix se usa el método inverso porque primero congelas y después trituras hasta que está cremoso.

El método para hacerlo sería el siguiente: Una vez que el helado haya reposado 4 horas podemos pasarlo al congelador. Si está en un recipiente ancho y forma una capa no demasiado gruesa se congelará mas fácilmente y también se troceará más fácilmente.

Una vez que esté completamente congelado, lo desmoldas sobre una tabla muy limpia
Lo cortas en dados pequeños con un cuchillo grande.
Pasamos la mitad de los trozos a la thermomix y lo trituramos a velocidad máxima hasta que está cremoso. Repetimos la operación con la otra mitad. Notaras que al principio a la máquina le cuesta alcanzar la velocidad, pero poco a poco irá subiendo de velocidad. Una vez que el sonido nos indica que ha alcanzado la máxima velocidad lo mantendrás así unos 5 segundos. Después de eso lo detienes y habrá alcanzado su estado óptimo.
Verter de nuevo en el recipiente y dejar una media hora en el congelador antes de servir.

Saludos
Equipo Scoolinary.

3 Me gusta

Y cómo se podría mantecar sin tener ni las máquinas de helados domésticas ni la Thermomix?

3 Me gusta

Hola, @Gabriela_Alarcon

Si no dispones de una máquina para mantecar helados puedes hacerlo de forma manual, sacando el recipiente cada dos horas y batiendo la crema para evitar la cristalización.Puedes repetir esta operación cuatro veces a más hasta obtener la consistencia que buscas.

Saludos
Equipo Scoolinary.

5 Me gusta

muchisimas gracias

2 Me gusta

muchas gracias

3 Me gusta

Hola, @Juan_Alfonso_Garcia

Cualquier consulta que tengas estoy para ayudarte.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Hola @Juan_Alfonso_Garcia y @Gabriela_Alarcon

¡Qué gusto que estén realizando este Curso!

Les invitamos a compartir las fotos de sus preparaciones una vez las tengan. En este espacio amamos disfrutar con la mirada.

¡Saludos a ambos!

3 Me gusta