Como crear scoby

Hola , me gustaría saber como crear scoby si no puedes conseguirlo
Mil gracias

1 me gusta

Hola adrián_leon!

Para hacer tu propio scoby necesitas estos ingredientes a usar:

  • 250ml de kombucha sin sabor y sin pasteurizar. [deja fuera de la nevera varios dias]
    *250 gramos azúcar

  • 5-6 bolsitas de té verde (o negro)

  • 1,5 L de agua

  • Pon el agua a calentar en una olla. Cuando empiece a hervir, apaga el fuego.

  • Añade las bolsitas de té, remueve un poco y deja que repose unos 10 minutos, para que se infusione el agua.

  • Ahora añade 250gr de azúcar y remueve bien para que se disuelva.

  • Antes de seguir, debes esperar a que la mezcla se enfríe . Cuando esté a temperatura ambiente, puedes poner la mezcla en un tarro de cristal . Añade también los 250ml de kombucha sin sabor y sin pasteurizar.

  • Cubre el tarro con un paño de algodón transpirable y usa una banda de goma para sujetarlo. Así evitas que entren bichos.

  • Deja el tarro en un lugar que no le dé el sol directo y que esté ventilado. Intenta no moverlo ni agitarlo. En 1 semana aprox. verás que ya crece tu nuevo scoby. Estará listo cuando tenga 1cm de grosor.

ENJOY!

Mil gracias
Saludos

1 me gusta

buenas tardes,
si no tienes kombucha no puedes hacer sin sabor y si pasteurizar no se puede hacer , kombucha?
un saludo

Hola Francisco_Alonso_Gon!
Puedes explicar mejor tu duda please.

estoy intentando hacer kombucha, pero no tengo ni kombucha hecha ni el Scooby, y aqui en canarias no la he conseguido, hay alguna forma de hacerla sin los dos ingredientes anteriores?
un saludo

Hola Francisco_Alonso_Gon.
Si no encuentras Kombucha puedes crear la tuya, no tengo una receta pero creo que no es difícil, miro de que me pasen una buena y te digo.
(antes tienes que crear tu scooby)

1 me gusta

hola Josep,
Muchas gracias por molestarte y por informarme, por lo que tengo entendido el Scooby sale de la Kombucha (no me hagas mucho caso, soy bastante nuevo en esto), igualmente seguire informandome.

un saludo

Hola Francisco_Alonso_Gon!
Arriba de esta conversación explico como se crea o realiza un scooby. Da un vistazo y si tienes dudas pregunta por aquí. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Hola josep
Que tal ???
Es normal que a la hora de hacer la kombucha el scoby se quede en el fondo???
gracias y un saludo

Hola adrián_leon!
No pasa nada.